Grupo “Montéz de Durango” anuncia nominaciones al Premio Latin Grammy y gira por los EU en el 2008

El grupo fue nominado en la
categoría 'Mejor Álbum de
Banda' y 'Mejor Canción
Regional Mexicana'
Foto: Cortesía HISPANIC PR WIRE

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2007–El Grupo Montéz de Durango, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2004, 2006 y 2007 respectivamente, en la categoría “Álbum de Música Regional Mexicana del Año” (De Durango a Chicago), (Y Sigue La Mata Dando), y por (Borrón y Cuenta Nueva), anunció que ha recibido además dos nominaciones para el Premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Banda (¡Agárrese!) y “Mejor Canción Regional Mexicana” (Me Duele Escuchar Tu Nombre), compuesta por José Luis Terrazas, Edgar Cortázar y Adrián Pieragostino.

Montéz de Durango también anunció el inicio de una importante gira por los Estados Unidos a partir de febrero del 2008. El Grupo Montéz de Durango, uno de los más famosos artistas regionales mexicanos, con decenas de álbumes que han ocupado los primeros lugares en las listas de éxitos de la música latina en los últimos diez años, es representado exclusivamente para patrocinios por Orjuela Entertainment, Inc., proveedor de mercadotecnia de eventos, reservación de talentos, eventos promociónales y patrocinios, radicado en la ciudad de Los Ángeles. Orjuela Entertainment y US Marketing, proveedor de mercadotecnia de segmento hispano y de adultos jóvenes, radicado en Chicago, trabajan estratégicamente unidos para ofrecerles a clientes y agencias oportunidades de patrocinio de mercadotecnia, promociones y relaciones públicas.

Los conocedores del sector de la música hispana saben positivamente que Montéz de Durango es el grupo duranguense más famoso en los Estados Unidos y México. Desde sus inicios en Chicago en el año 1996, a Montéz de Durango se le atribuye con frecuencia su contribución a la creación y puesta en marcha, en calidad de pioneros, del estilo regional mexicano conocido como “Pasito Duranguense”.

“El año pasado, este grupo logró presentaciones con todas las localidades vendidas dondequiera que tocó en México, atrayendo multitudes enormes de hasta 40,000 personas. Ahora, con su regreso a los Estados Unidos así como con estos premios, espero que sigan presentándose también a teatro lleno”, afirmó Eddie Orjuela, presidente de Orjuela Entertainment.

“Los mercadotécnicos de marca y las agencias que quieren incrementar su cuota de mercado, crear lealtad del cliente, y diferenciar sus productos y servicios en el mercado hispano cada vez más poblado, deben considerar sin duda alguna el patrocinio, contenido exclusivo, presentaciones, e imagen y semejanza de Montéz de Durango para su uso con materiales de punto de venta, medios y promociones”, añadió Jim Bilello, presidente de US Marketing, Inc., Chicago.

Cuando consideramos el hecho de que la música hispana conforma aproximadamente el 6% del mercado musical total, y que la música regional mexicana domina la categoría de música latina, representando el 58 % de todas las ventas de esa categoría, según las publicaciones especializadas Hispanic Market Weekly y Billboard, el aprovechamiento de la pasión de los hispanos por la música regional mexicana es una de las plataformas de mercadotecnia más efectiva y culturalmente relevante que puede utilizar una marca. Esto es aún más significativo porque en los Estados Unidos, México constituye el principal país de origen de los hispanos. En numerosos mercados importantes como Los Ángeles, donde 4.5 millones de hispanos representan plenamente el 47% de la población de la zona de Los Ángeles, esta afirmación se cumple a cabalidad, mientras que en Texas, Arizona e Illinois se reportan estadísticas similares.

Acerca de Orjuela Entertainment: http://www.orjuelaent.com
Orjuela Entertainment, Inc. es un proveedor de mercadotecnia de eventos, reservación de talentos, eventos promociónales y patrocinios, radicado en la ciudad de Los Ángeles.

Acerca de US Marketing: http://www.usmarketing.bz
US Marketing, Inc. es una compañía de comunicaciones integradas de mercadotecnia que representa medios y promociones nacionales, y presta servicios de asesoría en segmentos importantes y de nueva promoción. Entre sus especialidades figuran: jóvenes, adultos jóvenes, estudiantes universitarios, Generaciones X, Y, y mercadotecnia del Milenio. Entre sus segmentos multiculturales figuran los hispanos, afroamericanos y asiáticos.

Leave a Reply