El “Día de los Muertos” que se celebra en tierra azteca, ya es festejado por otras comunidades en EU

Aunque la mayoría son de descendencia
mexicana, son muchos más quienes
ahora honran a sus difuntos con altares,
calaveras y deliciosos platillos
Foto: Cortesía HISPANIC PR WIRE

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de octubre de 2007–Es cada vez más frecuente que el Día de los Muertos no sólo sea celebrado por hispanos sino también por otras comunidades en los EEUU. Son muchos más quienes ahora honran a sus difuntos con altares, calaveras y deliciosos platillos, ofrenda imprescindible. Por eso, National Honey Board recrea las tradicionales recetas del Día de los Muertos con el sabor y la pureza de la miel, elemento natural que, según leyendas, endulza el paso de la vida terrenal al más allá.

El Día de los Muertos, 2 de noviembre, proviene de la costumbre azteca de festejar a sus difuntos. Pese a que las celebraciones han cambiado a través del tiempo, la esencia se mantiene. Dulces que imitan a las originales calaveras, junto con pinturas y disfraces, representan a la muerte como el renacimiento a una nueva vida.

La colonización española trajo consigo la religión católica que intentó darle mayor solemnidad a la idea de la muerte. Sin embargo, mucho de la costumbre de los aztecas prevaleció y se convirtió en lo que conocemos como el Día de los Muertos, que se celebra en México y en varias ciudades de Estados Unidos. Hoy, son diversas las comunidades, no sólo latinas, que celebran los festivales en EEUU.

La tradición implica visitar las tumbas con flores y comida. Asimismo, muchas familias crean altares en sus casas con velas, fotografías del difunto y sus platillos favoritos. Familia y amigos comparten dulces tradicionales como el Pan de Muerto, calaveritas, calabaza en tacha y la tradicional bebida del atole, todas delicadezas hechas con miel.

Este año, el Día de los Muertos será un día viernes, oportunidad para extender la celebración durante el fin de semana y disfrutar recetas con miel del Día de los Muertos con amigos y toda la familia. Las recetas del Día de los Muertos están disponibles en http://www.mielpura.org.

Acerca de la organización National Honey Board (NHB)
La organización National Honey Board, que fue fundada por la industria de la miel y opera bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

Leave a Reply