Home Cine La cinta “Perfume de violetas” de la cineasta Maryse Sistach abre Semana del Cine Mexicano en Cuba
Cine - October 1, 2007

La cinta “Perfume de violetas” de la cineasta Maryse Sistach abre Semana del Cine Mexicano en Cuba

Cartel de la película que ha
sido galardonada en diferentes
festivales internacionales
Foto: Cortesía Sitio Oficial

La Habana, Cuba.- 1º de Octubre del 2007.- “Perfume de violetas”, un drama urbano dirigido por la cineasta Maryse Sistach, inaugurará esta noche la semana del cine de México en Cuba, que exhibirá siete largometrajes y dos documentales.

La cita, que se extenderá hasta el viernes, tiene como sede la Sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba.

En la clausura el director británico Benjamin Johns presentará su reciente documental “Nuestro abuelo”. “Perfume de violetas”, con Ximena Ayala, Arcelia Ramírez, Nancy Gutiérrez y María Rojo, obtuvo en 2001 el Premio Ariel del cine mexicano al mejor guión original, a la mejor actriz, mejor coactuación femenina, dirección artística y vestuario.

Fue además segundo premio Coral, premio Coral a la actriz revelación (Ayala) y premio Coral de edición en el 23 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El documental “Nuestro abuelo” (2007) se estrenó en México en julio pasado con muy buenas críticas.

Fue producido en asociación con el gobierno del Estado de Durango y la Staffordshire University del Reino Unido. La cinta aborda la vida de los indios huicholes de la Sierra Madre Occidental de México.

Otros materiales que serán puestos en pantalla son: “El octavo día”, “Hasta los huesos”, “Corazones rotos”, “Un dulce olor a muerte”, “Las caras de la luna”, “El valor de la amistad” y “Panchito Rex”. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *