Antonio Banderas presenta “Tres días. El verano de la roca”, su segunda película como productor

Banderas afirma que su cine,
no es un cine taquillero, sino
que busca algo un poco
más personal
Foto: Internet

Málaga, España.- 1º de Octubre del 2007.- El actor y director Antonio Banderas se lanza de lleno a la producción en España y hoy presentó en su Málaga natal, en el sur del país, su segundo film como productor: “Tres días. El verano de la roca”.

Banderas no dudó en asegurar que como productor está “más cómodo” que como director: le evita estar “en el campo de batalla” y las muchas complicaciones” que conlleva.

El español más famoso de Hollywood tiene en su haber dos películas como director: “Crazy in Alabama” (1999), protagonizada por su mujer, la estadounidense Melanie Griffith, y “El camino de los ingleses” (2006), que también produjo.

El cine que este malagueño de 47 años pretende hacer a través de su productora, Green Moon, ya quedó claro en el segundo de esos dos films, según explicó hoy sobre “El camino de los ingleses”, la historia de unos jóvenes ilusionados en la Málaga de los años 70 a los que la vida depara algunas pruebas muy duras. Fue una “declaración de principios”, aseguró.

Su cine, dijo, “no es un cine taquillero”, sino que busca “algo un poco más personal”. Al joven Francisco Javier Gutiérrez, el director de “Tres días.

El verano de la roca”, producida en asociación con Maestranza Films y Pentagrama Films, el Banderas productor le dio libertad para su primera película, que aborda las últimas 72 horas de la Tierra en un pueblo andaluz antes de la colisión de un meteorito gigante contra el planeta.

“Una de las premisas que nos pusimos desde Green Moon era no intervenir en los aspectos artísticos, pero otra cosa es el consejo que yo le pudiese dar al director”, admitió Banderas.

A quienes lo han criticado y acusado de recibir subvenciones en España, Banderas quiso responderlos hoy: “En los últimos 20 años puedo ser el profesional español que menos subvenciones ha recibido”.

Y añadió con ironía que tras 17 años trabajando en Estados Unidos, “quienes me han subvencionado han sido los estudios privados de Hollywood”. (Agencias)

Leave a Reply