Reaparece Darío T. Pie con su personaje de “La Roña” en el “Teatro Contempo” de la capital mexicana

Admirada y odiada a la vez, el
actor reconoce en su creación
a un personaje popular
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Septiembre del 2007.- De vuelta con su más célebre, “admirado, pero odiado” personaje, “La Roña”, el actor mexicano Darío T. Pie presenta su espectáculo “Suave Matria”, una adaptación muy a su estilo de la “Suave Patria”, de Ramón López Velarde.

Basado en dicho poema, sobre el México de la década de los años 20, el cual habla de un mundo idílico y fantástico, el creador de “La Roña” efectúa ahora una equiparación de aquel momento con la época actual.

“Es un personaje muy útil para este tipo de temáticas, porque habla sobre el carácter del mexicano, sobre su historia, sus dificultades o posibles soluciones y el personaje es un vehículo de autoridad para eso”, comentó el actor.

Amadrinado por la actriz Azela Robinson en esta nueva temporada, T. Pie vuelve a vestirse y maquillarse de manera extravagante para dar vida mediante este montaje a su personaje, cuyo ritual de caracterización le conlleva alrededor de tres horas.

Y mientras “La Roña” experimenta emociones encontradas previo a salir a escena, tales como la ira, a su intérprete Darío T. Pie le resta el nervio y las ansias de que todo salga bien. Admirada y odiada a la vez, el actor reconoce en su creación a un personaje popular, a la villana llevada al protagónico para hablar de temas que al mexicano le concierne y le preocupa, pero siempre con “esa especie de carisma maldito”.

“La Roña es una mala mujer pero llevada a lo estelar, es una cosa que también el mexicano acepta. A mí como actor lo que me alimenta es la risa o que la gente entienda lo que quiero plantear”, apuntó T. Pie.

En el teatro Contempo de la zona rosa de esta capital, el actor se presentará durante los sábados de octubre, antes de emprender una gira que lo llevará a recorrer diversas plazas de la República Mexicana, según indicó. (Notimex)

Leave a Reply