Estrenarán en octubre la película “Malos Hábitos”, misma que versa sobre la anorexia y la bulimia

Cartel de una cinta que
trata el tema de los
trastornos alimenticios
que provocan las dietas
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 29 de Septiembre del 2007.- Ganadora como Mejor Película Mexicana en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la ópera prima de Simón Bross, “Malos hábitos”, en la que el tema de los trastornos alimenticios es llevado al límite por sus protagonistas, será estrenada a nivel nacional el 12 de octubre.

A través de la perspectiva de tres mujeres, la fe, el amor y la vanidad se confunden en la manera que son puestos a prueba y ser conducidos hasta el límite por los malos hábitos.

Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco A. Treviño y Aurora Cano, entre otros actores, dan vida con sus interpretaciones a la primera película como director de Simón Bross, quien además conquistó Silver Zenith, en la competencia de Opera Prima Largometraje de Ficción en el World Film Festival de Montreal, el más prestigiado de Canadá.

En la historia, una monja de nombre “Matilda” da inicio a un secreto y místico ayuno justificado por su fe, en tanto que la madre de “Linda”, una mujer delgada y obsesionada con su figura, se encuentra dispuesta a transmitirle a su pequeña hija el mensaje erróneo de que las personas con sobre peso no son queridas.

Diversas dietas y disciplinas impuestas a “Linda” para adelgazar parecen no importarle tanto como el maltrato psicológico, mientras que su padre “Gustavo” reencuentra el amor en una joven estudiante lejana de los patrones de belleza que atormentan a su esposa.

De acuerdo a estadísticas de la Fundación Ellen West, involucrada en la promoción del filme, la anorexia y la bulimia son las enfermedades más comunes entre los adolescentes después del asma.

Otros datos arrojan que a partir de los seis años las mujeres se preocupan por hacer dietas, mientras que dos de cada cinco viven a dieta de manera permanente.

Además de la dirección, el realizador Simón Bross, quien cuenta con una trayectoria de 20 años en el medio audiovisual, es responsable del guión de esta película, junto con Ernesto Anaya. (Notimex)

Leave a Reply