Home Charros Aquí “Este mundo lo hizo Dios y lo presta a los valientes”
Charros Aquí - September 29, 2007

“Este mundo lo hizo Dios y lo presta a los valientes”

¡CHARROS AQUÍ!!!

Por el ch@rro virtu@l. Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“Este mundo lo hizo Dios y lo presta a los valientes.”

DORADOS DE VILLA, EN LA MATINAL, SE COLARON A LA LISTA DE “CALIFICADOS” EN EL INTERNACIONAL VFG.

En este viernes 28 de septiembre, donde las gradas de la arena VFG van registrando gradualmente más y más afluencia de amantes a nuestro deporte mexicano por excelencia, LA CHARRERIA,  los “esbirros de Doroteo Arango” LOS DORADOS DE VILLA, se plantaron en la lista de clasificados a  semifinales, al haber ganado la jornada de este viernes, ya que al cierre de esta edición, los de la nocturna, no rebasaban los 200 puntos después de las manganas, así que materialmente ya se “agencio” esta jornada.   

Pero vayamos por orden, la primera competencia de este viernes fue ganada por LA COLONIAL DE JEREZ ZACATECAS que rebaso por poco la barrera de la excelencia, amenazando de verdad la cumbre.- cala de DEREK MAGALLON de 30, en colas sumaron 104, donde 39 son de ANTONIO ACAVES, el toro le dio a RAMON VALDEZ 19 y ALEJANDRO ESCOBEDO coloco lazo de cabeza de 27, mientras JESUS FELIX pial de 24.

En la greñuda RAMON VALDEZ cobro 16, ALEJANDRO ESCOBEDO respondió con 44 por dos manganas a pie, mientras JESUS FELIX también 2 a caballo de 46 y VICTOR REYNA se fue en cero en paso de la muerte por lo cual debieron conformarse con 310.

Rancho las 3 “G” de Michoacán y el Picacho, fuera de la lista.- los primeros con sus 200 no aspiran a nada y los 168 de el PICACHO de Aguascalientes no les retribuye nada, mas que su satisfacción de haber sido parte de este magno evento.

LOS DORADOS DE VILLA Inicia con casi excelente cala de 38 de MARTIN PEREA QUINTANA, en piales ALFONSO PEREA uno de 18, en colas sumaron 94, con 33 de CARLOS FRANCO MEDINA, se “emparejo” en el primer lugar individual al sumar 27 en la monta del cornudo y cobrar 27, MARTIN PEREA de igual manera se coloca en el primer lugar individual de lazo de cabeza de 31 y ALFONSO PEREA aseguro pial de ruedo de 16.

En la greñuda ROLANDO ZAVALA cobro 14, para que MARTIN PEREA cobrara 49 por dos derribes a pie, cuando CESAR FRANCO solo una a cabalo de 24, cerrando ROLANDO ZAVALA con paso de la muerte de 24 y sumar 331 que los deja en el segundo general pero calificados automáticamente.

Fuerza Mexiquense muy en la orilla y los tapatíos Charros de Zapopan de plano fuera.- de los primeros con 270, están al filo del peligro y solo un milagro los mantendría en la lista de semifinales, mientras CHARROS DE ZAPOPAN con 243 están con los dos pies fuera de zona de calificación.

EL QUEVEDEÑO PARECIA QUE VENDRIA A COLARSE y se coló, pero a la lista de calificados pero sus 277, no les asegura nada aun.- ANTONIO ECHEVARRIA inicio con cala de 39, GUSTAVO FREGOSO cuajo pial castigado para 16, en colas JOSE LUIS SAMPERIO RETAMOZA al liderato en colas al sumar 41 de los 91 acumulados, RICARDO PADILA le aguanto de manera espectacular los reparos al toro para también “encaramarse” al liderato del jineteo de toro con 27, JOSE LUIS SAMPERIO lazo de cabeza de 25 y pial de ruedo de GUSTAVO FREGOSO de 15.

En la yegua, CARLOS ALVAREZ fue mandado a la arena para 2 de tiempo, de manera casi increíble PEPE SAMPERIO no cuajo ninguna a pie, solo 6 de tiempo y a caballo JERONIMO SAMPERIO una de 25, pero ni el buen paso de MRTIN NUÑEZ de 31 solo los dejo con los 277.

LOS CHARROS DE TEPALCA en pos de la cochinita de barro en la nocturna de este viernes que gano VALLE DE SEÑORA Gto., con 261, segundo CHARROS DE SALTILLO con 218, los  Guanajuatenses iniciaron con cala de 32 que aporto CARLOS MALO, cero en piales y en colas apenas 61, donde ANDRES GONZALEZ aporto 32, el cornudo le aporto por los regulares reparos 14 a JAIME RODRIGUEZ, para que CARLOS MALO colocara lazo cabecero de 19 y MEMO DOMINGUEZ pial de 31.

ALEJANDRO ARAGUIN 14 buenos por su regular monta de greñuda, plantado en la línea de los 4, ENRIQUE GONZALEZ solo una de 24 con tiempo, a caballo ADRIAN GONZALEZ se creció al castigo cuajando las 3 para 62, pero RAUL MARTINEZ aporto cero en el paso de la muerte acumulando 261.

Como comentamos, los de Tepalca se van al fondo y casi un hecho se lleva la “cochinita de barro”, aunque antes CHARROS DE SALTILLO acumulo 218 que no le sirve de mucho y ni que decir de los de TEPALCA que se van al ultimo con su 125.

Chequen estas notas y otras mas en www.charreriaexpress.com, www.decharros.com, www.charrousa.com,www.tradicionmexicana.com, www.mundocharro.com y ahora en www.sociedadcharra.com así como en www.azteca21.com, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *