El sábado pintaba para “bueno” en la primera, pero nomás “no hubo de piña” en el Internacional VFG

Gran ambiente se ha sentido en
el 'Rancho Tres Potrillos donde
el público disfruta de las suertes
del deporte nacional por excelencia
Foto: Cortesía Lic. Oscar López V.

Por el ch@rro virtu@l. Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“Malo cuando el caballo manda y el charro obedece.”

Ciudad de México.- 29 de Septiembre del 2007.- Atlacomulco, Jalisco Se esperaba mucho de SAN MARTIN de Huixquilucan, pero en el ruedo…rodaron.- mañana nublada, ambiente calido, lienzo en inigualables condiciones, todo parecía que veríamos cosas muy buenas en la competencia de las 11:00, más todo fue un espejismo.

San Martín del Estado de México, abrió con cala de  de 30,  LEONEL OSORNIO prendía los 3 piales en la manga para 56, en colas se desmorono la montaña cuando apenas sumaron 62, con JAVIER GONZALEZ aportando 37, el cornudo desmonto de fea manera a RENE MARTINEZ, toro difícil que le dio por lazo de cabeza a HUMBERTO TREVIÑO DE 19, pial de ruedo de ALVARO BARRERA de 14.

HUMBERTO DE LOS SANTOS monto a la fácil greñuda para 11, a pie y a caballo HUMBERTO TREVIÑO acumulo solo 10 pero por tiempo y el acabose fue cuando HUMBERTO DE LOS SANTOS no realizo el paso de la muerte totalizando en apenas 189, escribimos apenas, por que este equipo era para mas, para mucho mas.

Charros de Mazatlán “Rojo” en la segunda posición de esta contienda con 144 y CHARROS DE JACONA de Michoacán apenas logro sumar 130.

REAL DEL FENIX, A LA CIMA DE LA GENERAL, GANO SU COMPETENCIA, PERO EN LA COMPETENCIA DE LAS 17:00 TRACOMSA CASI ASEGURA BOLETO.- los charros de ROGELIO ALVAREZ, en la competencia de las 14:00 hrs., se impusieron de manera clara a sus adversarios, mas no fue suficiente para ganar su pase directo a semifinales, aunque iniciaron con cala de este mismo charro de 34, RIGO MEJIA prendió la mecha con 2 piales de 41, en colas sumaron 83, con 39 de EZEQUIEL MARQUEZ, PABLO CENTENO logro excelente jineteada de toro de 27, mas ANTONIO CASILLAS cuajo lazo de cabeza de 29, escapándose la terna al no poder lazar al difícil cornudo.

EFRAIN MARQUEZ en buena jineteada de yegua, cobro 25, para que “CHEQUE” MARQUEZ solo lograra una de cuenta, de 26, OSCAR MEDINA con un poco de dificultades cuajo una para 27 y EZEQUIEL “CHEQUE” MARQUEZ por soberbio paso de la muerte, cobro 32 y así sumar 324 totales, que de manera momentánea salvando a los que califican al ganar la jornada, se coloca en la cima de los 9 “probables”.

LOS guanajuatenses de PADRE HIDALGO, al segundo de la competencia y SAN MIGUEL DE URIANGATO al tercero.- los de Guanajuato llegaron contentos  terminaron mejor al haber sumado 220 por 202 de los también Guanajuatenses de SAN MIGUEL DE URIANGATO.

En la penúltima de este día TRACOMSA se “encaramo” a la cúspide, esperando lo que hicieran en la noche, los Regios de SANTA ROSA, Oaxaqueños de TLALIXTAC y los juveniles de JALISCO.- iniciaron con todo calando NOE CHAVEZ de 34, como es ya una costumbre, el “TORONJO” JESUS HERNANDEZ cuajo 2 pialonones de 40 totales, colearon soberbios de 100, 38 de JOSE ANTONIO ACEVES,  MIGUEL MARTINEZ fue desmontado por el torazo que le toco en suerte para solo 1 de tiempo, lazo de cabeza de ARIEL CABAÑAS y pial de JOSE ANTONIO ACEVES de 29.

MIGUEL MARTINEZ nuevamente le aguanto los buenos reparos a la yegua bruta, para cobrar 24, JOSE ANTONIO ACEVES nos regalo una mangana del tirón del ahorcado de 23 totales, ARIEL CABALLAS cuajo dos de sus tres cuando la segunda oportunidad era mangana solo que la yegua se “tropezó” metiendo “pico” y “tragándosela” a final de cuentas, contándole únicamente las dos para 38, cerrando CARLOS ACEVES con paso de la muerte de 23 para cerrar la cuenta en 340 muy buenos, que de manera provisional los “califica” salvo que suceda algo extraordinario con la nocturna.

DOSA DE SALTILLO, segundo puesto de la competencia y ARRIEROS DE MANHATTAN con 185 al tercero.- Los coahuilenses de DOSA se debieron conformar con 274, que los deja prácticamente fuera de zona calificación y ni que de decir de “los vecinos” ARRIEROS DE MANHATTAN que sumaron unicamente185.

¡EXTRA! ¡EXTRA! Muchos ya lo saben pero muchos no, lo que es el CONGRESO Y CAMEPONATO NACIONAL MORELIA 2007, por primera vez en su historia será transmitido en vivo y a todo color absolutamente todas las acciones.- Acción emprendida por la FEDERACION MEXICANA DE CHARRERIA a través de su dirigente JAVIER BASURTO en coordinación muy directa con el departamento de PRENSA Y DIFUSION de este importante organismo charro.

En charla directa con ENRIQUE DIAZ, PRODUCTOR Y CONDUCTOR del programa mas visto a nivel nacional y gran parte de la UNION americana “CHARRERIA…LO NUESTRO”, nos comento que a partir del 10 de octubre y hasta el 28 del mismo mes del año en curso, toda la republica Mexicana podrá gozar por la señal privada de SKY, todas y cada una de las competencias charras a celebrarse en el PABELLON DON VASCO en MORELIA MICHOACAN y como complemento estará realizando invitación expresa a varios integrantes del periodismo nacional charro para su complemento y mayor difusión, en este campeonato y Congreso Nacional que seguramente dejara onda huella con esta importante innovación, pero de esta nota daremos mucho mas datos en las próximas entregas..    

Chequen estas notas y otras mas en www.charreriaexpress.com, www.charrousa.com, www.tradicionmexicana.com, www.mundocharro.com www.decharros.comy ahora en www.sociedadcharra.com así como en www.azteca21.com, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com  

Leave a Reply