El quinteto de rock mexicano “Kinky” no asistirá a los “MTV Music Awards”

Algunas canciones de este álbum
han sido elegidas para video
juegos o series extranjeras
Foto: Cortesía amazon.com

Ciudad de México.- 28 de Septiembre del 2007.- Tras el éxito logrado con su tercer disco Reina, el quinteto de rock mexicano Kinky lanzan la edición especial titulada Reina de lujo y se prepara para viajar a Australia, donde se presentarán en un importante festival.

Kinky, a la par de estar nominado en dos categorías en los Grammy Latinos, por Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación, está considerado dentro de la terna de Mejor Artista Alternativo para los Premios MTV 2007.

En conferencia de prensa, para presentar Reina de lujo, la agrupación dio a conocer que en octubre próximo viajarán a Australia, para presentarse en el Melbourne International Arts Festival, por lo que no asistirán a los MTV Music Award, ya que es la misma fecha.

“No vamos a poder estar, pero cooperamos con la música de las cortinillas de los premios, ya que nosotros las realizamos, son pequeños temas para algunos bloques”, explicaron los intérpretes.

Abundaron que la actuación que realizarán en Australia es más cultural, por lo que tienen planeado editar su material en aquel país, “nos vamos el 18 para presentarnos el 20 o 21 de octubre”, indicaron,

Asimismo, expresaron que para el próximo año viajaran a Europa, pero su prioridad es América Latina, “queremos palomear en el mapa países como Argentina y Venezuela, entre otros para viajar seguido para allá, ya que sólo nos hemos presentado en festivales”.

Gilberto, uno de los integrantes, comentó que también han incursionado en el Séptimo Arte, ya que musicalizaron la película mexicana La misma luna, dirigida por Patricia Riggen. Además, acotó, algunas canciones de su álbum “Reina” han sido elegidas para video juegos o series extranjeras.

“Nos gusta divertirnos por lo que también realizamos covers de temas de algunas estrellas para hacerlas a nuestro modo”, coincidieron.

Sobre Reina de lujo, señalaron que la selección del material fue de acuerdo a lo que estaban viviendo, por lo que incluyen seis nuevos tracks adicionales a los 12 de la edición regular, como un cover del grupo Pesado, titulado Quiero que me quieras.

Así como DVD de los videos del disco, más un EPK que mostrará cómo es la banda dentro y fuera del escenario. Mexican radio, tema de Wall of Voodoo, es el primer corte a promocionar, por lo que su video ya se está rotando en los principales canales de música.

Kinky es un quinteto de rock electrónico originario de Monterrey, México. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos.

Las letras de sus canciones en su mayoría son en español, pero también incluyen algunas en inglés, las cuales forman parte del movimiento denominado “avanzada regia”. (Notimex)

Leave a Reply