“Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita”

¡CHARROS AQUÍ!!!

Por el ch@rro virtu@l. Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.

“Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.”

VALLE DE SALTILLO EN LA PRIMERA Y AL PRIMERO EN EL PRIMER CONGRESO Y CAMPEONATO INTERNACIONAL VFG.

Las emociones se siguen viviendo a granel en la arena VFG, del rancho de 3 POTRILLOS, en este 1er CONGRESO Y CAMPEONATO INTERNACIONAL VICENTE FERNANDEZ GOMEZ, que cada día muestra mas efervescencia.

Valle de Saltillo, “tomo por asalto”, la arena VFG.- abrió LEONARDO “lito” DAVILA con imponente cala de 40, OSCAR GARZA cuajo dos señores piales de 42 totales, en colas acumularon 83, 31 fueron de GUSTAVO DAVILA, el reparador toro derribo a JOSE LUIS HERNANDEZ para solo 1 de tiempo, lazo de cabeza de OSCAR GARZA de 28, pial de ruedo de TADEO FLORES de 27.

En la yegua salio RAUL PUENTE para cobrar 13, en la línea de los 4 se planto IGNACIO OROZCO para prender a los asistentes con dos derribes del “tirón del ahorcado” para 54, a caballo OSCAR GARZA cumplió con una de 22, para que RAUL PUENTE cerrara la buena actuación de este equipo con paso de la muerte de 23 y así apuntalar su triunfo con 333.

Los potosinos de El Bramadero de Tamuín.- debieron conformarse con el segundo lugar de esta competencia pero lejos de la zona de calificación al haber acumulado 245 tantos, seguidos por “los chintololos” de LA JOSE BECERRIL DE AZCAPOTZALCO del “defectuoso” con 240, que igualmente poco les sirve a estos charros para ingresar al “selecto grupo”.

LA 2ª DEL DIA, SE LA LLEVARON LOS POBLANOS DE HACIENDA DE TAMARIZ.- RICARDO ZERMEÑO plasmo los 40 buenos puntos, por su cala que fue una de las dos mejores hasta el momento, GILBERTO TREJO sin suerte en los piales, debieron remar contra la corriente sumando 95 en colas, 35 de JORGE BLASCO, en el toro HUGO PALACIOS cobro 18 por su monta de carnudo, para que “el cabezón” VICTOR FLORES lazara de cabeza de 27 y GILBERTO TREJO pial de ruedo de 23.

RICARDO ZERMEÑO ESPARZA monto a la yegua bruta para 17 buenos, el ex-campeón nacional de manganas a pie CARLOS MAURER solo logro 1 a pie de 27 con tiempo, al igual que VICTOR FLORES y RICARDO ZERMEÑO realizo imponente paso de la muerte el mejor hasta ahora de todo el congreso internacional de 32 y así totalizar 300 cerrados.

El Herradero de Tizayuca prácticamente “en la orilla” de la lista de semifinalistas.- con sus 256, queda en el borde de la lista y con los equipos que faltan, pues pocas posibilidades de entrar a semifinales y TLALNEPANTLA con sus 218, materialmente lejos de la zona de calificación.

EN LA TERCERA DEL DIA, QUE SE ESPERABA COMO LA MAS “ATRACTIVA” SE CAYERON LOS FAVORITOS, CAPILLA DE GUADALUPE.- aunque la ganaron, como que les falto “algo” a los FRANCO para convencer aun mas al selecto publico que se esta dando cita en la arena VFG, iniciaron con cala de JOSE LUIS DE LA CERDA de 33, JUAN FRANCO no tuvo suerte en piales, en colas sumaron 83, 31 de JESUS FRANCO, JORGE LOZANO le monto al toro para quitarle los buenos reparos y cobrar 24, de manera increíble se les fue la terna contando solo el lazo de cabeza de ALFONSO FRANCO de 24.

SALVADOR HERNANDEZ cobro 23 por su buena monta de yegua, a pie JUAN FRANCO cumplió con 2 a pie para 49, ALEJANDRO FRANCO con ausencia del factor suerte solo cuajo una de 27 totales y SALVADOR HENANDEZ finalizo con buen paso de la muerte de 25 totales para 288, que aun los tiene en zona de calificación pero como van los equipos, habrá que ver que sucede.

Los de la tierra de Xicohtencatl GANADEROS DE BRITO dieron “batalla” pero no llegaron a la barrera de “la excelencia” abrieron con cala de OCTAVIO RODRIGUEZ de 30, en colas sumaron 86, 36 DE LUIS PIMENTEL, en el toro salio ROBERTO RODRIGUEZ para 13, se les fue la terna contando solo el lazo de cabeza de HUGO CARVAJAL de 24.

ROBERTO RODRIGUEZ en la yegua solo pudo cobrar 13, para que JORGE FRANCO cuajara solo dos para 44, a caballo HUGO CARVAJAL cuajo solo una de 28 y ROBERTO RODRIGUEZ en el paso de la muerte cobro 24 para sumar 260, dejándolos con “algo” de posibilidades, mínimas pero posibilidades al fin; imponiéndose a los monarcas de Morelos CHARROS DEL CÓCONO que sumo 233 y queda fuera de toda posibilidad de calificar.

LOS OLIVOS apuntalan su lugar en las finales con 303.33 destacando sus vistosas y complicadas evoluciones, dejando la clasificación de la siguiente manera, en 2º lugar a LAS ADELITAS DE AZCAPOTZALCO del D.F. con 262; en 3º las guanajuatenses de TRADICION MEXICANA con 258; en 4º las RIELERAS DE LA PAZ con 252.66 y en 5º a las jaliscienses de PERLA DE OCCIDENTE con 250.33.

ESTE VIERNES LAS EMOCIONES NUEVAMENTE SE DESBORDARAN al recibir a las 11:00 a los hidrocalidos de RANCHO EL PICACHO, LA COLONIAL DE JEREZ ZACATECAS, RANCHO LAS 3 G DE MICHOACAN y la escaramuza infantil de CAÑON DEL HUAJUCO de Nuevo León; a las 14:00 hrs., se enfrentan ZAPOPAN, FUERZA MEXIQUENSE y DORADOS DE VILLA contando con la parte “delicada” de la escaramuza VILLA DEL CARBON del Edomex.

A las 17:00 horas se enfrentan MORELIA, EL QUEVEDEÑO y 30 CABALLEROS DE CORDOBA monarcas de VERACRUZ con la escaramuza regia de CAÑON DEL HUAJUCO.

Finalizando la jornada a las 20:00 horas con “otros” Tlaxcaltecas de HACIENDA DE TEPALCA, SALTILLO y VALLE DE SEÑORA de Guanajuato, con la escaramuza SANTA ROSA infantil de Nuevo León.

Chequen estas notas y otras mas en www.decharros.com, www.charrousa.com, www.charreriaexpress.com, www.tradicionmexicana.com www.mundocharro.com y ahora en www.sociedadcharra.com así como en www.azteca21.com, y por supuesto donde puede dejar comentarios, sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com o al correo charrovirtual@hotmail.com  

Leave a Reply