Aída Cuevas festeja 32 años de vida artística durante el II Festival de la Música Mexicana

Reaparició la Orquesta de
Solistas de Agustín Lara,
que realizó una
remembranza de los
éxitos del 'Flaco de Oro'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Septiembre del 2007.- La cantante Aída Cuevas festejó 32 años de vida artística durante el II Festival de la Música Mexicana, con el que los mariachis de México rindieron la víspera un homenaje al trío Los Tres Diamantes.

En esta ocasión, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del Distrito Federal, encabezado por Armando Baez Pinal, tuvo como madrina a la cantante Aída Cuevas, quien acompañada del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez festejó un aniversario más de trayectoria en la escena musical, como digna representante de la música mexicana.

“Estoy muy contenta de ser la madrina de este segundo festival que reconoce principalmente a lo que es el gremio del mariachi, que es el espacio en el que me he desarrollado durante tantos años”, dijo.

Con respecto a las más de tres décadas que la respaldan dentro de la música mexicana, Aída Cuevas destacó: “Voy a festejar en grande porque me acompañarán los mejores músicos y aunque hasta el 4 de noviembre cumplo 32 años cantando, es un honor ser la madrina de este festival”.

Asimismo, como parte del festejo se rindió un homenaje al trío Los Tres Diamantes, agrupación integrada por Saulo Sedano, tercera voz y requinto; Enrique Quezada, primera voz y Gustavo Prado, armonía y segunda voz, éste último ya fallecido.

“Es un gusto asistir a este evento en donde se tomaron la molestia de rendir homenaje a Los Tres Diamantes; tengo 83 años y aquí estoy todavía”, expresó Saulo Sedano.

Entre quienes engalanaron la velada, ofrecieron su música el Mariachi Emperador de Víctor Lemus, Mariachi América de Don Jesús de Isar, Mariachi Juvenil de Tecalitlán de Marco Antonio Santiago y el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez.

Además de la participación de la Internacional Marimba Nandayapa, de Zeferino Nandayapa; el grupo de Marco Morel y el Huasteco de Felipe San Agustín, así como Obsidiana de Alejandro Junco.

También se pudo disfrutar la reaparición de la Orquesta de Solistas de Agustín Lara, que realizó una remembranza de los éxitos que consolidaron al intérprete mejor conocido como el “Flaco de oro”.

Finalmente, Armando Baez Pinal comentó que “es un festejo muy importante para los músicos mexicanos, ya que nosotros debemos celebrar con nuestra música, con nuestras tradiciones, con nuestro folklore y con la diversidad de cultural que tenemos en nuestro país, es una noche en donde todos se unen para festejar la música mexicana”. (Notimex)

Leave a Reply