Proyectan en privado la película “La Santa Muerte”, que enlaza tres historias con un trágico final

Cartel de una cinta que
causará polémica entre
el público
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 25 de Septiembre del 2007.- La película “La Santa Muerte”, que bajo la dirección de Paco del Toro refleja la forma como se pueden manejar algunas mentes, a partir de la creencia y la superstición, se estrenará en México este viernes 28 de septiembre.

El largometraje en el que participan Karla Alvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado se proyectó hoy en forma privada a invitados especiales y medios de comunicación, con la idea de promocionar su atractivo fílmico.

Producida por Armagedon (www.armagedon.com.mx/lasantamuerte), una empresa que hace películas para cine en las que aborda temas sobre los valores familiares, problemática social y situaciones cotidianas, “La Santa Muerte” muestra lo que hay alrededor de esa imagen, que divaga entre ser ángel o demonio.

La trama aborda tres historias de clases sociales distintas, que se entrelazan en un trágico final a consecuencia de La Santa Muerte y lo que se le pide; el pretexto es advertir a la gente sobre la saturación del culto a esa figura.

Karla Alvarez interpreta a “Rubí”, una madre angustiada quien al saber que a su hija le quedan pocos días de vida, tras detectarle un cáncer en el cerebro, se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla y salvar su existencia.

Harry Geithner es “Pablo”, esposo de “Rubí”, quien empieza a tener conflictos con ella a raíz del altar de La Santa Muerte que coloca en su casa. Los fenómenos paranormales que suceden le hacen perder su paz y creer que algo anda mal.

Amaranta Ruiz, “Raquel”, es una ardiente mujer que está perdidamente enamorada del esposo de su comadre “Rubí”, por lo que de la pasión pasa a la obsesión por el enorme deseo de apropiarse a su amor y que ese hombre sea para ella. Este filme sucede a los títulos “Punto y aparte” y “Cicatrices”, del mismo director.

Ahora, Del Toro presenta su tercer largometraje dedicado al culto y cómo esa figura es capaz de cobrar los favores que alguna vez fueron concedidos por su adoración. Hasta ahora, este es el proyecto más ambicioso del director, que presenta también el filme debut cinematográfico de Karla Alvarez.

La producción tuvo entre sus locaciones un altar que se instaló en la colonia 20 de Noviembre de la delegación Venustiano Carranza, en esta capital. En “La Santa Muerte”, Karla, Harry, Ramiro, Amaranta y Julio encarnan una serie de personajes obsesionados y desesperados, quienes por las circunstancias, acuden a esta imagen para obtener salud, amor y dinero, sin imaginar las consecuencias.

Es así que el drama cinematográfico de 100 minutos de duración causó estupor entre los asistentes al Cinépolis Diana, quienes entre invitados especiales, prensa y críticos en la materia, coincidieron en señalar que cada cual conoce en su entorno, al menos, a un adorador de esa imagen oscura y descarnada.
(Notimex)

Leave a Reply