Jennifer López y Marc Anthony lloran de emoción con niños de una escuela del Bronx

Marc expresó su orgullo por la
directora de la institución,
Nilda J. Rivera, quien fue su
maestra cuando niño
Foto: Agencias

Nueva York, NY.-25 de Septiembre del 2007.- Con lágrimas en los ojos Jennifer López y Marc Anthony dijeron sentirse “abrumados'’ por el caluroso recibimiento que les dieron el martes cientos de niños en una escuela del condado del Bronx, tres días antes de arrancar su gira musical que apoya una campaña de salud dirigida a los pequeños.

“Eso fue tan… Ay Dios mío. ¿Qué me han hecho? ¡Miren mi maquillaje!'’, dijo una emotiva López mientras se secaba los ojos tras escuchar al coro de la escuela interpretar una canción para ellos en el auditorio de la Escuela Pública 36 de Union Port, a escasas calles de donde la artista creció.

“Los vemos y nos vemos a nosotros mismos'’, añadió la cantante y actriz de origen puertorriqueño, ataviada con un vestido gris estilo años 50 y sombrero negro. “Recuerdo muy bien cuando estaba en la escuela y subía al escenario y soñaba con lo que podía llegar a ser'’. Marc Anthony, por su parte, dijo estar “extremadamente conmovido y abrumado'’ por el calor de los niños, quienes los recibieron en la entrada de la escuela con porras y pompones, por los pasillos con obras de arte hechas especialmente para ellos, con flores, grandes sonrisas y aplausos y gritos de alegría.

“No hay nada más en el mundo, ni un Grammy, ni un Oscar, que pueda hacerme sentir más calor que ustedes hoy'’, aseguró con los ojos húmedos. También expresó su orgullo por la directora de la institución, Nilda J. Rivera, quien fue su maestra cuando niño en la escuela 121 de la calle 103 de Manhattan y quien en los últimos años ha logrado sacar adelante una institución de bajo rendimiento académico.

“Espero que te des cuenta del impacto que tienes en las vidas de estos niños. Yo era uno de ellos… (Y) nunca te olvidaré'’, le dijo el astro de la salsa y el pop ante 300 niños y docentes.

Añadió que en todos los eventos se ofrecía como voluntario para cantar y que “siempre tuvo buen corazón'’. Patrocinada por la institución financiera ING, la gira “Jennifer López y Marc Anthony en concierto'’ apoya la campaña “ING Corriendo por Algo Mejor'’ con programas comunitarios y escolares.

Parte de las ganancias irá a escuelas que cuentan con programas que promueven los beneficios del atletismo, la educación física y un estilo de vida saludable. “Quisimos enfocarnos en algo que pensamos es importante y que es la salud'’, explicó López, apuntando que la comunidad latina tiene una alta tasa de obesidad y diabetes infantil.

“Yo solía hacer atletismo y eso fue tan bueno para mí'’, le contó a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado, que le dieron su total atención. “(Correr) me dio constancia, me dio perseverancia, me dio salud, me dio valor'’.

“Estoy muy orgullosa de ella. Cualquier cosa que hace la apoyo 100%, siempre'’, dijo a un par de periodistas su madre, la maestra Guadalupentada como una más entre el público. La gira de 19 conciertos, la primera en la exitosa carrera de López, arranca el viernes en el Taj Mahal de Atlantic City y termina el 4 de noviembre en el Amway Arena de Orlando, Florida.

El 7 y 8 de octubre el par estará en el Madison Square Garden de Nueva York y entre otras paradas visitarán Washington, Los Angeles, Houston, y Toronto, Canadá. “(’Como ama una mujer’) es mi sexto disco, así que tengo bastante material que no he podido interpretar (en vivo)'’, dijo la intérprete de “Qué hiciste'’ y “Waiting for Tonight'’.

Adelantó que ella y Marc Anthony cantarán todos sus éxitos, en inglés y en español, tanto juntos como por separado, y que ella lucirá “un par (de trajes), o dos o tres…'’. “Será un show increíble'’, afirmó sin dar más detalles, para no arruinar “la sorpresa'’. Preguntada por la AP si se sentía nerviosa de embarcarse en su primer tour, la estrella de “Selena'’ respondió negativamente.

“De hecho estamos muy emocionados. ¡No podemos dejar de pensar en eso!'’. ¿Se dan consejos profesionales el uno al otro? “¡Claro que sí!'’, coincidieron casi al unísono momentos antes de abordar un autobús que los llevaría a Atlantic City para ensayar en su primera sala de conciertos.

“Lo que ella pudo hacer por mí en (la película) ‘El cantante’, mi primer papel protagónico como actor… Ahora es mi turno de ayudarla a ella. ¡Y se ha entregado de tal manera!'’, manifestó el marido orgulloso. (Agencias)

Leave a Reply