Home Música “Tigres del Norte”, primer lugar de ventas en EU con “Herencia Musical… 20 Corridos Prohibidos”
Música - September 24, 2007

“Tigres del Norte”, primer lugar de ventas en EU con “Herencia Musical… 20 Corridos Prohibidos”

Portada del album que está
convertido en un fenómeno de
ventas en la Unión Americana
Foto: Cortesía amazon.com

Ciudad de México.- 24 de Septiembre del 2007.- El grupo Los Tigres del Norte se posicionó en el primer lugar de ventas dentro de las listas de la revista “Billboard”, en la categoría de Regional Mexican Albums, gracias a la exitosa compilación “Herencia musical… 20 corridos prohibidos”.

Además, la Academia Latina de Grabación entregó el Premio a la Excelencia Musical 2007, como un reconocimiento a la carrera de más de tres décadas de la legendaria agrupación, se informó en un comunicado.

Dicho premio es entregado a los artistas que “han alcanzado la categoría de leyendas de la música latina”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

“Gracias a su pasión inspiradora, habilidad y visión, han realizado aportes y logrado avances importantes para el beneficio general de la cultura latina.

Es un honor y orgullo brindar un tributo a estas fuerzas creativas que han sido pioneros de su época”, dijo.

Durante este año, los oriundos de Sinaloa se han hecho acreedores tanto al Grammy estadunidense como al latino, así como al premio ICON, producto de su vigencia dentro del género musical, en el que suman un amplio historial de galardones.

De igual manera, recibieron el Legancy Award, el cual les fue otorgado como reconocimiento por su contribución a la cultura en Estados Unidos a través de su trabajo, visión y compromiso con su herencia hispana.

Los Tigres del Norte estarán en México a finales de este mes para ofrecer una serie de presentaciones, y después tomarán unas vacaciones para reanudar su gira hasta el próximo año. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *