Tenor Fernando de la Mora y pianista Silvia Navarrete en concierto con “Si mis Versos tuvieran Alas”

De la Mora es considerado uno
de los mejores tenores del
mundo y se ha presentado en
las compañías de ópera
más importantes del orbe
Foto: Cortesía carnavalmazatlan.net

Ciudad de México.- 24 de Septiembre del 2007.- El tenor Fernando de la Mora y la pianista Silvia Navarrete ofrecerán un concierto integrado por más de 20 piezas francesas y mexicanas, el próximo 1 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En lo que ambos han considerado un sueño compartido, el concierto único ha sido denominado "Si mis versos tuvieran alas.", mismo que se inserta en el marco de los Encuentros Culturales Francomexicanos: Museo del Siglo XXI Metas y retos, coordinados por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, la UNAM y Raíces Francesas en México.

En conferencia de prensa, De la Mora comentó que la música que conforma el repertorio de este recital se caracteriza por ser melancólica, triste y en ocasiones depresiva, "la idea es introducir al público en ella, combinado el entendimiento con el sentimiento en su interpretación".

El cantante consideró además que ésta es una experiencia importante en su trayectoria artística, porque el proyecto rescata la música francesa que se encontraba "dormida" por más de 70 años, de finales del siglo XIX, la cual fue muy accidentada por estar entre dos guerras, lo que "aplacó al género".

Agregó que el repertorio era tan amplio que tuvieron que sacar de éste, obras de Manuel Ponce y José Rolón, entre otros. De la Mora, quien ha ofrecido más de mil 500 conciertos alrededor del mundo, agregó que se presentarán obras de Ricardo Castro, Gustavo Campa y Candelario Huizar.

El cantante dijo esperar que al público mexicano le guste el concierto, porque a pesar de tratarse de música triste, es maravillosa, pues está basada en la poesía francesa y además de que con este proyecto se buscó hermanar la música de compositores franceses con mexicanos. "En un futuro esperamos hacer otros conciertos donde se incluya a los grandes compositores mexicanos que no fueron incluidos en este recital único, e incluso a otros como Edith Piaff", sostuvo.

Fernando de la Mora es considerado uno de los mejores tenores del mundo y se ha presentado en las compañías de ópera más importantes del orbe bajo la dirección de Zubin Mehta, Ricardo Mutti, Sir John Pritchard y Carlo Rizzi.

Asimismo llegó a alternar con cantantes como Luciano Pavarotti, Edita Gruberova, Leo Nucchi, Renata Scotto y Plácido Domingo, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply