Poniatowska contenta de que muchos niños acudan a la 13 Feria Internacional del Libro Universitario

Elenita se reunió con el público
lector que asistió al
acontecimiento
y luego firmó libros
Foto: Internet

Xalapa, Veracruz.- 23 de Septiembre del 2007.- La laureada escritora Elena Poniatowska se mostró muy contenta porque infinidad de niños acudieron a la la 13 Feria Internacional del Libro Universitario, que se realiza en esta capital del estado de Veracruz.

"Es un gusto muy grande para mí; eso comprueba la idea de que en México se ama a los libros y se lee; por eso se quiere conocer a los autores, pero sobre todo que existe un público cautivo, y eso para cualquier autor es una gran alegría", añadió.

Elenita, como le llaman sus amigos y admiradores, se reunió con el público lector asistentes al acontecimiento y luego firmó libros.

La reconocida autora llegó al Museo del Transporte, sitio donde se realiza y al entrar en el vestíbulo del inmueble, quienes esperaban su presencia la recibieron con aplausos, y en una entrevista calificó ese hecho como un recibimiento "muy cálido y generoso".

El viernes, día en que fue inaugurada la feria, Poniatowska acaparó las miradas de los presentes en ese evento y fue recibida con aplausos.

Con ella llegaron Emilio Carballido, Sergio Pitol y José de la Colina. Recordó que "es la tercera o cuarta vez que vengo a Xalapa, y la gente siempre es muy cariñosa y linda conmigo", comentario que fue respaldado por las múltiples muestras de afecto que los asistentes le brindaron.

"Eso es una cosa que yo no me merezco, sucede y siempre me sorprende muchísimo, lo cual agradezco desde el fondo del alma", pues durante poco más de hora y media fue elogiada, recibió obsequios como un colorido chal, una bolsa de café, cartas, abrazos y besos de niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien permaneció formado en la fila a la espera de ser atendido por Elenita, dijo: "Es uno de los valores literarios más importantes de nuestro país, particularmente para mí como mexicano es una gran orgullo, pues toda mi generación acudió a la lectura de la realidad de nuestro país, a través de la famosa "Noche de Tlatelolco" (libro muy editado).

"A partir de esa publicación hemos compartido todo el desarrollo de su obra vinculada no sólo al ejercicio literario, sino también como cronista de muchos de los movimientos sociales de nuestro país; por eso es que hoy hago fila y me siento realmente entusiasmado de haber obtenido un autógrafo de ella", finalizó Arias Lovillo.

 Este día será presentada su novela: "Primero pasa el tren", obra ganadora del Premio de Novela Alfagura 2001.

 Es de señalarse que la feria ha sido muy visitada por niños, padres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad.

Para los más pequeños se prepararon los talleres de Papalote y Papiroflexia, además de la función a cargo de la compañía de teatro TISEC, cuyos integrantes por espacio de una hora montaron representaciones escénicas de las canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri".

En cuanto a la presencia de las artes plásticas, la feria ofrece la exposición de ilustraciones "Leticia Tarragó y Guillermo Barclay en el mundo mágico de Sergio Galindo"; exhibición que reúne una serie de dibujos con los cuales se ilustraron las obras "El hombre de los hongos" y "Los dos ángeles" de Galindo. (Notimex)

Leave a Reply