Home Toros y Deportes Javier “Vasco” Aguirre obtiene su primer triunfo con el Atlético de Madrid esta temporada
Toros y Deportes - September 23, 2007

Javier “Vasco” Aguirre obtiene su primer triunfo con el Atlético de Madrid esta temporada

Una victoria que concede un respiro
al técnico azteca que últimamente
ha sido muy cuestionado
Foto: Internet

Madrid, España.- 23 de Septiembre del 2007.- El Atlético de Madrid disfrutó hoy de su primer triunfo esta temporada en la Liga española de futbol al golear por 4-0 al Racing de Santander, una victoria que concede un respiro al mexicano Javier Aguirre, su cuestionado entrenador.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española, se planteó con la figura de Aguirre en el ojo del huracán, pues su trabajo está siendo muy discutido. Pero su equipo respondió a las exigencias, sumó su quinto punto en esta Liga y su hinchada se marchó feliz.

El Atlético de Madrid dominó la primera parte y se adelantó a los 12 minutos gracias a un buen disparo de Raúl García desde la frontal del área al aprovechar un mal despeje de la defensa rival.

El Racing de Santander apenas inquietó porque le faltan delanteros peligrosos. Sin embargo, el Atlético de Madrid sembró la duda en el comienzo de la segunda parte, en la que se mostró muy despistado y con la tensión muy baja.

Pero el Racing de Santander se pegó un tiro en el pie al recibir la expulsión de Jordi a los 64 minutos. El Atlético de Madrid lo aprovechó para marcar el segundo tanto cinco minutos después, tras una falta sacada por José Antonio Reyes que encontró la cabeza del argentino Sergio Agüero, quien fue más listo que nadie.

La sentencia llegó a los 76 minutos, cuando Agüero puso un pase medido sobre Diego Forlán y el uruguayo superó con facilidad la salida del arquero Toño. Y a cinco minutos del final, Simao completó la goleada.

La hinchada atlética se puso a bailar por primera vez en esta temporada y Aguirre respiró.

En otro partido, el Valencia se consolidó en puestos de Liga de Campeones al vencer por 2-1 en su visita al campo del Betis de Héctor Cúper, que tiene a su equipo en puestos de descenso después de sumar sólo dos puntos en cuatro jornadas.

El equipo de Quique Sánchez Flores llegó a Sevilla sumido en una situación delicada, con un divorcio patente entre hinchada y técnico. Pero apeló a su reconocida eficacia y logró su tercer triunfo consecutivo.

El lateral portugués Miguel adelantó al Valencia a los 68 minutos, Joaquín hizo el segundo y Sobis logró el único tanto local.

El Betis aún no sumó un solo triunfo desde que empezó la Liga española y la hinchada gritó contra Manuel Ruiz de Lopera, su propietario.

Por su parte, el Villarreal igualó al Valencia con nueve puntos al vencer por 2-0 al Murcia gracias a dos tantos postreros del delantero italiano Giuseppe Rossi, el nuevo héroe del equipo amarillo.

El Murcia vendió cara su derrota, la primera en el campeonato, mientras el Villarreal no necesitó jugar bien para ganar. Mientras, el Zaragoza desterró su mal momento y sumó su primera victoria al derrotar al Osasuna por 2-1 con muchos más problemas de los esperados.

El brasileño Matuzalem adelantó al Zaragoza a los 16 minutos, pero el Osasuna igualó siete minutos después con un tanto de Juanfran. El punta argentino Diego Milito le dio la victoria a los locales a 15 minutos del final al transformar un penal.

El Getafe sigue sin saber cómo es el sabor de la victoria y cedió un empate sin goles en su campo ante el Deportivo de La Coruña en un mal partido. Mejor le fueron las cosas al Athletic de Bilbao, que salió de los últimos puestos al ganar por 2-1 en su visita a la casa del Levante, colista de la Liga española después de sumar un solo punto en cuatro jornadas.

Finalmente, el Mallorca se llevó un merecido punto al igualar a un tanto en su viaje al campo del Almería, que sufrió mucho para defender el empate.

Resultados de la cuarta jornada de la Liga española:

Hoy:

Zaragoza – Osasuna 2-1

Levante – Athletic 1-2

Villarreal – Murcia 2-0

Almería – Mallorca 1-1

Betis – Valencia 1-2

Getafe – Deportivo 0-0

At. Madrid – Racing 4-0

Sábado:

Recreativo – Espanyol 2-1

Barcelona – Sevilla 2-0. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *