Carina Ricco dice que al grabar sintió la presencia de su fallecido esposo, el actor Eduardo Palomo

Carina y Palomo fueron
una pareja muy unida dentro
y fuera del escenario
Foto: Cortesía web.tiscali.it

San Juan, Puerto Rico.-  23 de Septiembre del 2007.- La cantante Carina Ricco aseguró que durante la grabación de su disco “Viaje personal” sintió a su lado la presencia de su fallecido esposo, el actor mexicano Eduardo Palomo, a quien dedicó el tema “No me dejes caer”.

“Cuando amas a alguien muchísimo y se va a vivir a otro lugar lo tienes por siempre. Ha sido muy duro, pero hermoso a la vez. Cuando me metí al estudio y escuché el disco con los arreglos se me puso la piel de gallina y me sacó lágrimas”, dijo Ricco al diario puertorriqueño “El Nuevo Día”.

“El flaco no estaba conmigo físicamente y hubo momentos en que tuve que parar la grabación para llorar”, agregó la artista mexicana, quien se presentará en esta capital el próximo 4 de octubre en un concierto para estrenar “Viaje personal”, que contiene 13 temas.

Con este álbum, Ricco retoma su carrera que pospuso hace nueve años para crear una familia junto con Palomo, quien falleció de manera repentina en 2003 a los 41 años de edad.

Con el artista mexicano procreó a Fiona, de nueve años, y a Luca, de siete. “Viaje personal” contiene 13 temas, 12 escritos por Ricco y “Príncipe”, compuesto por Eduardo Palomo.

El primer sencillo a promover es “Angel y demonio”, cuyo video fue grabado en Los Angeles, California.

“Es un disco bastante reflexivo -sin ser introspectivo- que plantea mi punto de vista sobre la vida y el planeta, de la soledad, con temas universales que tocan los valores y que invitan a ponerse de pie a pesar del dolor”, dijo la cantante.

“Antes de que el flaco (como llama cariñosamente a Palomo) se fuera, escuchó cada uno de los diez temas, pues ya los tenía escritos. El fue parte del proceso y escuchó todo el material”, mencionó, al comentar que tras la partida de Palomo compuso otros dos más e incluyó “Príncipe”.

“Estaba feliz porque volvía a retomar mi carrera, pero cuando murió paré todo y decidí dedicarme a sacar adelante a mis niños, porque no tenía ningún sentido seguir”, sostuvo la cantante, quien reveló que además perdió la voz”.

“Podía hablar, pero no cantar. Tampoco podía agarrar la guitarra. Un día me senté al piano y fue cuando pude entonar el tema que le compuse a Eduardo, que me tomó cinco meses escribirlo.

El piano me sirve de catarsis, me permite sacar los sentimientos de lo más profundo de mi ser”, dijo. (Notimex)

Leave a Reply