Más de 100 mil personas se manifiestan en Washington contra la guerra de Irak y 200 son arrestadas

Abrumadora la respuesta de miles
de personas de todas las razas
en contra del conflicto bélico
Foto: Cortesía Travis Wilkerson

Reportero Azteca21

Los Angeles, California a 20 de septiembre de 2007.- Las Autoridades Municipales de Washington  retiraron el permiso para el uso de banquetas a los manifestantes contra la guerra y el racismo el pasado 15 de septiembre

 
Marylou Cabral,  de la Coalición ANSWER de Los Ángeles, organismo responsable de la organización de la marcha del pasado 15 de septiembre llevada a cabo en la capital del país americano, informó que a la manifestación se presentaron más de 100 mil personas de todas las razas de las cuales más del 50 por ciento viajaron de otros estados de la Unión Americana y  de 5 mil de ellas que participaron  la resistencia civil, cerca de 200 fueron encarceladas.

 

La joven activista señaló que las autoridades municipales de  Washington horas antes  les retiraron el permiso para pisar las banquetas durante la manifestación contra la guerra y el racismo ya que por ellas –protegidas con barricadas – desfilarían los grupos defensores de la guerra como el Grupo Águilas financiado por la Administración Bush así como organizaciones racistas y antimigrantes cuyo número no pasaba del millar de personas.

Marylou Cabral en los momentos
que se dirigía a la muchedumbre
reunida para repudiar la política
exterminadora de Bush
Foto:Cortesía
Zacatecanos PRImero

 

Aunque la marcha dio inicio  a las dos de la tarde, la gente comenzó a formarse frente a la Casa Blanca desde las ocho de la mañana con pancartas que decían “Alto a la guerra ahora” y “Juicio político para el presidente Bush”.

 

“Había mucha policía encubierta preguntando por los organizadores”  dijo Carlos Álvarez uno de los promotores de Los Angeles de origen Salvadoreño al momento que mostraba al público las huellas y moretones en el estomago de cuando fue golpeado con una cámara por un policía disfrazado de periodista.  

 

De la misma manera Alvarez dijo que vio con entusiasmo que el nivel de lucha de los hispanos ha aumentado y que ellos, aunque no voten, son un elemento importante en el movimiento antiguerra.

 

En desobediencia civil, miles de manifestantes se tiraron al piso simbolizando la muerte y el funeral de los caídos en batallas. Entre los arrestados se encontraba Gloria Lariva, Coordinadora  del Comité Nacional para la libertad de los cinco cubanos detenidos en cárceles norteamericanas acusados de terroristas.

 

“La policía traía extintores llenos de líquido de pimienta y rifles con balas de goma para usarlos contra nosotros” declaró Marylou Cabral de raíces zacatecanas, más sin embargo logramos nuestro objetivo y no descansaremos hasta llegar al triunfo. Hoy día los hispanos sienten una unidad genuina y un respaldo por sus derechos, son parte real del proceso político del país.

 

Una nueva marcha de seguimiento se estará llevando a cabo en el centro de Los Ángeles  el próximo 27 de octubre,  anunciaron sus organizadores  en la que participarán todas las organizaciones pro derechos del migrante de California y de otras regiones de Estados Unidos. Todo mundo será bienvenido concluyó Marylou Cabral.  Más información www.ANSWERla.org

Leave a Reply