Home Ciencia y Tecnología Descubren columnas y relieves en Templo de Luxor, uno de los templos faraónicos del Antiguo Egipto
Ciencia y Tecnología - September 20, 2007

Descubren columnas y relieves en Templo de Luxor, uno de los templos faraónicos del Antiguo Egipto

Los hallazgos se produjeron
en el marco de las obras de
restauración de la mezquita
de Abu Haggag,
en el medio del templo
Foto: Internet

Luxor/El Cairo.- 20 de Septiembre del 2007.-  Un grupo de arqueólogos descubrió varias columnas, relieves y dinteles del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto en uno de los templos faraónicos más visitados, el de Luxor.

El Supremo Consejo Egipcio de Antigüedades en El Cairo comunicó hoy que los hallazgos se produjeron en el marco de las obras de restauración de la mezquita de Abu Haggag, en el medio del templo de Luxor.

Provienen de la época de Ramsés II (1279-1213 a.C.). Zahi Hawwas, secretario general del Consejo, dijo que uno de los relieves más impactantes muestra a Ramsés ofreciendo al dios Amón los dos obeliscos que en su momento fueron levantados en la entrada del templo, uno de los cuales está en la Place de la Concorde en París.

El templo de Luxor está en el centro de la moderna cuidad de Luxor.

El director del consejo de antigüedades local, Mansur Borak, dijo que espera que en el transcurso de las obras de restauración en la mezquita se encuentren más piezas que puedan contribuir a dar una idea más acabada de la historia del templo. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *