Regresan “Hombres G” a México para presentar su álbum “Diez”

El décimo álbum de estudio del
grupo contendrá doce nuevas
canciones producidas por Carlos
Jean quien asegura que
el resultado será 'bomba'
Foto: Cortesía los40.com

Ciudad de México.- 18 de Septiembre del 2007.- Después de tres años de no pisar este país, el grupo español de rock pop Hombres G vendrá a México en noviembre próximo para promocionar su más reciente producción discográfica, “Diez”.

En esa ocasión, la agrupación que ha recibido múltiples premios a nivel internacional compartirá el escenario con sus compatriotas de El Canto del Loco, banda que saltó a la popularidad en el año 2000, refiere un comunicado.

La agrupación con más de dos décadas de trayectoria, integrada por David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina nació en 1983, cuando lanzó sus primeros sencillos, como “Marta tiene un marcapasos” y “Venecia”.

Con eso, la banda madrileña poco a poco se convirtió en uno de los grupos de pop más significativos, pues aún después de separado en 1992, con su séptimo disco “Historia del bikini”, regresó en 2002 con “Peligrosamente juntos”, y con “Todo esto es muy extraño” en el 2004.

El grupo ochentero siempre ha tenido un cálido recibimiento por parte de la audiencia mexicana, y artistas nacionales han mostrado la admiración por él al realizar dos álbumes de tributo donde han tomado parte bandas como Moenia, Volován y Celso Piña.

El cuarteto lanzó su álbum “Diez” en este mes, durante una gira por España, que continuará por Estados Unidos y Latinoamérica. Por su parte, Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez, integran el grupo El Canto del Loco, combo de pop y happy punk español que surgió hace siete años, cuando lanzó su primer disco homónimo.

Este cuarteto no ha interrumpido su trabajo desde entonces, y se ha consolidado rápidamente, al realizar más de 200 conciertos en España y una gira por Latinoamérica. Además, ha sido premiado con importantes galardones como los MTV Europe Music Awards en 2005 y 2003.

Con “Zapatillas”, su cuarto álbum de estudio además de dos en vivo, continúa apostando por la fuerza interpretativa y una sonoridad sencilla.

Actualmente prepara de nuevo álbum, el cual presentará en febrero de 2008. Por lo pronto, se espera la actuación de ambas agrupaciones el próximo 16 de noviembre en la Plaza de Toros México de esta ciudad, y el día 17 en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. (Notimex)

Leave a Reply