Aficionados eligen a los mejores peloteros en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico

'El Toro' encabeza la lista de los
pitchers estelares que han brillado
con luz propia en la LMP
Foto: Internet

CULIACÁN 17 de Septiembre de 2007 (LMP/Alpha Comunicación)- Desde los pioneros hasta los estelares del presente . La afición supo valorar los méritos y aporte de los grandes protagonistas en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico para así, elegir a los 50 Jugadores Más Distinguidos, cuyos nombres fueron revelados este lunes.

“Nos sentimos muy complacidos por la entusiasta participación de los aficionados”, expresó el titular de la LMP, Ing. Renato Vega Alvarado, “no solamente porque se captaron más de 51 mil votos sino porque los resultados nos hablan de votos razonados con los que se reconoce as las diferentes generaciones de peloteros que han actuado a lo largo de las 49 temporadas que se han llevado a cabo”.

La votación se llevó a cabo a través de la página de internet de la liga, www.ligadelpacifico.com.mx en donde los aficionados eligieron a los cincuentas peloteros más distinguidos de entre una planilla integrada por 116 nombres.

“En la lista vemos lo mismo a peloteros de la vieja guardia que a varios que aún hoy están en activo. Están ahí quienes han escrito las mejores páginas, jugadores que dejaron historia con sus clubes, extranjeros que han brillado a su paso por el invierno y por supuesto, lo más connotado del elenco mexicano”, señaló Vega Alvarado.

La selección de los Jugadores Más Distinguidos se dio dentro del marco de celebración por el 50 Aniversario de la Mexicana del Pacífico, circuito que vivió su primera temporada en 1958 con el nombre de Liga Invernal de Sonora.

“Estaremos atentos a que durante la temporada 2007-2008 que está por iniciar, se testimonie el debido reconocimiento a quienes fueron elegidos por los aficionados. Estos peloteros brillaron y fueron los que conceden orgullo a  nuestra liga”, señaló Vega Alvarado.

La lista de los elegidos la integran:

Eduardo Acosta
Salomé Barojas
Nelson  Barrera
George  Brunnet
Dereck  Bryant
Ronaldo “Ronnie” Camacho
Francisco Campos
Matías Carrillo
Vinicio Castilla
Erubiel Durazo

Enrique Romo
Héctor Espino
Mercedes Esquer
Francisco “Paquín” Estrada
Daniel Fernández
Cornelio García
Miguel “Pilo” Gaspar
Arturo González
Héctor “Caballo” Heredia
Teodoro Higuera

Eduardo Jiménez
Alfonso “Houston” Jiménez
Maximino León
Aurelio López
Isidro Márquez
Mario Mendoza
Isidro “Sid” Monge
Ramón “Diablo” Montoya
Andrés Mora
Angel Moreno

Juan Navarrete
Jaime Orozco
Jorge “Charolito” Orta
Juan José Pacho
Vicente Palacios
José “Pepe” Peña
Jack Pierce
Horacio Piña
Jesús “Chito” Ríos
Sergio “Kalimán” Robles

Aurelio Rodríguez
Francisco “Chico” Rodríguez
Vicente “Huevo” Romo
Celerino Sánchez
José Luis “Borrego” Sandoval
Miguel Solís
Jesús Sommers
Miguel Sotelo
Matt Stairs
Fernando Valenzuela

Leave a Reply