Home Toros y Deportes NASCAR intenta alcanzar la audiencia hispanoparlante con el lanzamiento de nascar.com en Español
Toros y Deportes - September 17, 2007

NASCAR intenta alcanzar la audiencia hispanoparlante con el lanzamiento de nascar.com en Español

La idea es atrapar la atención de los
latinos que son amantes de la velocidad
Foto: Cortesía nascar.com

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de septiembre de 2007–NASCAR.COM anunció hoy el lanzamiento de NASCAR.COM en Español, un sitio de Internet especialmente diseñado en español con las últimas noticias, momentos importantes y toda la acción que los seguidores de Nascar esperan obtener del sitio Web líder en la industria. NASCAR.COM en Español (http://www.nascar.com/espanol) usará el mismo formato de NASCAR.COM con una página de inicio, página de noticias, además de una página con videos y una sección de archivos para dar a sus lectores noticias de último minuto y artículos principales con la acción e imágenes espectaculares de NASCAR.

NASCAR.COM en Español también ofrecerá el popular NASCAR 24/7, un video disponible diariamente en banda ancha con el informe de las últimas noticias, la acción y los sucesos del día en el mundo de NASCAR. Este video será presentado en español por Carolina Escobar, presentadora de CNN en Español y corresponsal de NASCAR.COM. Escobar, continuará como presentadora de En Familia, un programa de media hora en CNN en Español que sirve como guía a los padres, y Adelantos, el espacio dedicado a cubrir los últimos desarrollos en el mundo de la ciencia y la tecnología para la cadena de noticias.

"El lanzamiento de NASCAR.COM en Español demuestra la importancia y la relevancia de la diversidad, no sólo con relación a las carreras de autos, sino también en toda la información deportiva disponible en Internet," dijo Lenny Daniels, Vicepresidente Senior de Producción y Nuevos Medios de Turner Sports. "Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo sitio que proveerá cobertura relevante de todo lo referente a NASCAR, además de ofrecer entretenimiento a través de una plataforma interactiva para los amantes de carreras de autos de habla hispana alrededor del mundo. Como socios de NASCAR, continuaremos apoyando su misión de alcanzar una audiencia de NASCAR en contínuo crecimiento, atrayendo a la comunidad internacional con plataformas como NASCAR.COM en Español."

Desde 1999, el interés por NASCAR entre la audiencia hispanoparlante ha incrementado más que en cualquier otro deporte de relevancia. Aproximadamente el 8.9% de los seguidores de NASCAR son hispanos, un aumento del 10% con respecto a 2001, cuando los hispanos comprendían el 8.1% del total, de acuerdo a Scarborough USA+ (2001, 2005). NASCAR también figura en el primer lugar con respecto a la lealtad de los simpatizantes hispanos hacia patrocinadores. Ningún otro deporte cuenta con tan alto nivel de apoyo entre la audiencia de habla hispana.

"Ya hay millones de apasionados simpatizantes hispanos de NASCAR, y NASCAR.COM en Español es un nuevo e importante paso en nuestro esfuerzo por ser más receptivos y relevantes para esta importante audiencia," dijo Dick Glover, Vicepresidente de Transmisiones y Nuevos Medios en NASCAR. "Al proveer cobertura y contenido en español, y con el surgimiento de pilotos talentosos de ascendencia latina, creemos que NASCAR continuará atrayendo aún más seguidores leales."

NASCAR ha desarrollado iniciativas para incrementar su exposición, interés, relevancia cultural y cobertura mediática entre la audiencia de habla hispana dentro de Estados Unidos y a nivel internacional.

Desde 2004, las iniciativas primarias de NASCAR México incluyen la Serie Busch de NASCAR en Ciudad de México y las Series de NASCAR México – la única serie nacional de autos stock en México – la cual desarrolla equipos, pilotos, simpatizantes y patrocinadores. La audiencia de habla hispana puede ver las carreras de NASCAR a través de ESPN Deportes en Estados Unidos y en Fox Sports y SPEED in América Latina. Para complementar su cobertura mediática, NASCAR también crea promociones y eventos de mercadeo en ligas locales, en idioma español, en más de 100 mercados en todo Estados Unidos. Además, el programa de NASCAR "Drive for Diversity" ("Manejo por la Diversidad") apoya el desarrollo de pilotos de diferentes orígenes. Desde la creación de Drive for Diversity en 2004, 17 pilotos considerados entre las minorías o pilotos mujeres han competido en las series de desarrollo de NASCAR, ganando 11 carreras.

NASCAR.COM en Español también tendrá el siguiente contenido editorial en idioma español:

1 La Carrera – una versión condensada en video de la carrera semanal de la Copa

2 Dónde está Juan? – una actualización semanal sobre el novato colombiano Juan Pablo Montoya

3 Palabra de Cross – una columna de opinión semanal a cargo del editor de NASCAR.COM, Duane Cross

4 10 Preguntas – entrevistas cara a cara con las estrellas de NASCAR

5 Polémica en la Pista – los redactores de NASCAR.COM discuten los temas candentes de la semana

6 Ranking de Poder – un ranking semanal de los mejores 25 pilotos de NASCAR

7 Guía de Viaje – qué hacer fuera de pista cada semana

Turner Sports New Media (TSNM), la división interactiva de Turner Sports, Inc., adquirió todos los derechos interactivos de NASCAR en Octubre de 2000 y se convirtió en el productor exclusivo de NASCAR.COM en Enero de 2001. Uno de los sitios deportivos de mayor y más rápido crecimiento en Internet, NASCAR.COM es el portal de coberturas de noticias en banda ancha, juegos de fantasía y de NASCAR.COM SuperStore. El sitio figura consistentemente entre los más importantes entre sus pares y ha sido nombrado el mejor sitio Web deportivo en Internet por BusinessWeek (Octubre de 2005).

Hasta Septiembre de 2006, el sitio ha promediado 3.9 millones de usuarios únicos por mes durante la temporada 2006 de NASCAR. Además, el uso de multimedia en NASCAR.com ha subido un 40% con respecto a 2005. En 2003, NASCAR.COM fue galardonado con el premio Emmy(R) por la Academia Nacional de Televisión por TrackPass – PitCommand.

Turner Sports, Inc., una compañía de Time Warner, presenta algunos de los mejores y más populares eventos deportivos en todo el mundo, y es líder en programación deportiva por televisión. Con eventos transmitidos en dos cadenas – TBS y TNT – la lista de Turner Sports incluye la NBA, NASCAR y NASCAR.COM, MLB, béisbol de las Grandes Ligas, fútbol americano colegial, golf profesional, PGA.com, PGATOUR.com y ACCSelect.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *