Julio Iglesias descarta volver a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar

Igual no he pensado en el
retiro,me quedan 25 años
para eso, dijo Iglesias
Foto: Internet

Santiago de Chile.- 16 de Septiembre del 2007.-  El cantante español Julio Iglesias, que se presentará a fines de septiembre en la capital chilena, afirmó que aún le quedan 25 años para su retiro, publica hoy el diario El Mercurio.

"Me queda poco tiempo para hacer algunas cosas, no soy un chaval. Igual no he pensado en el retiro, me quedan 25 años para eso", dijo el popular cantante.

Iglesias también descartó volver a participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde debutó en 1969, actuación que, según el mismo ha dicho, lo lanzó a la fama internacional y precedió a muchas otras en ese certamen.

"Ya cumplí mi ciclo en Viña, para mí es irrepetible. Siento que ya no es mi tiempo, no quiero repetir cosas que simplemente no puedo repetir. Me han ofrecido volver, pero ya cumplí mi misión ahí", dijo nostálgico.

A cambio, prometió el retorno a Chile el 29 de septiembre, en un recital en Santiago en el marco de la gira mundial "Live", que comenzó el pasado mes de febrero en Nueva York y está previsto que concluya en 2008 en Nueva Zelanda, tras una larga serie de conciertos.

Aseguró que en la oportunidad repasará algunos de sus éxitos, desde "Abrázame" y "Me olvidé de vivir", hasta "Crazy", entre otros temas de su vasto repertorio. El cantante español también recordó a su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, que fue uno de los mayores impulsores de su carrera.

"Mi padre fue una raíz profunda en mi familia y mis hijos. En mi padre veo a mi hijo Enrique, él es profundamente su imagen. Con su partida se fue un gran amigo, el hombre que mejor me aconsejó, el que más creyó en mí", señaló.

En cuanto a su hijo Enrique, que también optó por la música, Iglesias afirmó que él "tiene sangre de campeón" y agregó que "a los campeones no hay que juzgarlos, sólo hay que soplarles para que sigan igual. Él tampoco acepta muchos consejos", sostuvo.

(Agencias)

Leave a Reply