Cuauhtémoc Blanco encabeza desfile conmemorativo del CXCVII aniversario de Independencia de México

Blanco es todo un ídolo entre
la afición azteca en Chicago
Foto: Cortesía Chicago Fire

Chicago, Illinois.- 16 de Septiembre del 2007.- Portando su camiseta del Chicago Fire, el futbolista Cuauhtémoc Blanco encabezó el desfile conmemorativo del 197 aniversario de la Independencia de México, en el barrio “La Villita” de esta ciudad.

A su paso, miles de banderas se agitaron, mientras se escuchaban porras en su honor de una multitud ordenada tras las vallas que se colocaron en cuatro kilómetros y medio de recorrido.

Blanco llevaba cargando una bandera mexicana, escoltado por el cónsul de México en Chicago, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, Salvador Pedroza.

No hubo entrevistas ni muchos autógrafos, pero sí saludos a los connacionales que le gritaban “!Eres grande Temo!”, “!Temo, Temo!”, “!Dios está contigo!”, “!Arriba el América y Temo!”.

Detrás de Blanco, desfiló la comitiva de organizadores, los escudos de los 32 estados mexicanos, charros en caballos y una banda de guerra de Michoacán.

Participaron también en el desfile 135 carros alegóricos de los patrocinadores de las fiestas patrias, las federaciones de mexicanos, escuelas y organizaciones comunitarias.

“El tema del desfile en este año fue la unidad e integración de nuestra gente a este país”, dijo Salvador Pedroza, dirigente de los comerciantes del barrio, al final de la parada.

Después siguieron los festejos con espectáculos musicales y comida, a los que se estima asistieron más de 300 mil personas durante todo el día. (Notimex)

Leave a Reply