Myriam, egresada de “La Academia”, recibe disco multiplatino por altas ventas

La ex-académica celebra su primer
lustro de carrera con el lanzamiento
de su nuevo álbum 'Lo mejor de mi'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Septiembre del 2007.- La cantante Myriam Montemayor Cruz, egresada de la primera generación de “La academia”, celebra su primer lustro de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum “Lo mejor de mí”, un material compilatorio de sus mejores éxitos, además de recibir un Disco Multiplatino por altas ventas.

En una accidentada conferencia de prensa ofrecida en un conocido centro nocturno de la Zona Rosa, Myriam recibió el Multiplatino por parte de su disquera EMI Music México, por más de 350 mil copias vendidas de todos sus discos, seis, desde que salió del “reality show” musical hace cinco años.

A pregunta expresa sobre si pretende alcanzar en venta de discos a su homóloga de la cuarta generación Yuridia Francisca Gaxiola Flores, la intérprete respondió de manera categórica: “no pretendo alcanzar a nadie, porque yo no me fijo en los demás; hay cosas más fuertes con las que tenemos que luchar como la misma piratería”.

Destacó que entre sus metas inmediatas está enarbolar la bandera en pro de las mujeres, luego de que en este disco de “Lo mejor de mi” quedará fuera el tema de la compositora colombiana Soraya “¿Cómo sería?” y quien falleciera a las 36 años de edad a causa de cáncer de mama.

“Nos dejó una gran enseñanza, una lección de vida y de coraje en su lucha por el cáncer; ahora tengo la responsabilidad de checarme cada año y así evitar el cáncer no sólo de mama sino también cérvico uterino, voy a tomar la bandera para recordarle a la mujer la importancia de revisar siempre su cuerpo”, subrayó.

Reconoció que a pesar de ser pocos los años de trayectoria, han sido los más aleccionadores y formadores de su estilo en este mercado de la música, por lo que prometió que a partir de este disco “Lo mejor de mí”, vendrán grandes sorpresas en su estilo y sobre todo un intenso trabajo.

“Con este disco voy a tener que doblar el esfuerzo del trabajo, porque aún continúo con la promoción del disco homenaje a la cantante Ana Gabriel que se tituló `Simplemente amigos’, y ahora este de ‘Lo mejor de mí’, con el daré inicio a una gira de presentaciones por toda la República Mexicana”, abundó.

La cantante por poco ve suspendida la presentación de este disco y sobre todo el showcase que organizó la estación de radio Amor 95.3, luego de que el dueño del antro, pretendía cobrar la entrada tanto a los representantes de la prensa como a los fans, quienes sabían que se trataba de un concierto gratuito.

Además, el empresario voraz quería que la cantante juvenil saliera a cantar hasta después de las 23:00 horas, toda vez que su centro de espectáculo funciona a partir de esa hora, sin embargo, ante la presión de la disquera, terminó cediendo para permitir que Myriam subiera al escenario a partir de las 21:00 horas.

El disco doble “Los mejor de mí” contiene una compilación de 21 canciones, las más pedidas por sus fans y entre las que destacan: “Sin ti no hay nada”, “Una mujer”, “Hasta el límite”, “Porque soy mujer”, “Vete de aquí”, “Fuego y pasión”, “Lo que siento es amor”, “Negra pena” y “Simplemente amigos”, por citar algunas. (Notimex)

Leave a Reply