Home Por la Espiral La experiencia de Edelman
Por la Espiral - September 14, 2007

La experiencia de Edelman

POR LA ESPIRAL
Claudia Luna Palencia

-La experiencia de Edelman
-Otras más de tecnología
-3Com de México: manteles largos

Se trata de empresas que en México llevan tiempo expandiéndose y haciendo un nicho de mercado, por mucho han logrado sobrevivir en las consolidaciones y siguen en la competencia, cada una en su ramo, unas demostrando experiencia en el complicado mundo de las Relaciones Públicas y otras abriendo brecha de la mano de las innovaciones tecnológicas y las plataformas de seguridad.
    En el rubro de las RP, Edelman, liderada por Tim Scerba, presidente de México, Centroamérica y Caribe,  es la agencia independiente más grande del mundo que ofrece una amplia gama de avanzados servicios de comunicación y de servicios especializados a través de  Blue (publicidad), First&42 (consultoría de negocios), StrategyOne (investigación) y BioScience Communications (educación y publicaciones médicas).
A la fecha, Edelman cuenta con 2 mil 700 empleados, distribuidos en 46 oficinas en todo el mundo y es además, la  primera agencia de Relaciones Públicas independiente que abrió una oficina en Second Life.
Cada año Edelman figura  en el listado que publica la revista Expansión, dentro de las 500 empresas más importantes del país.
Precisamente esta empresa anunció el  lanzamiento de  Digital Innovation. Digital Innovation es una combinación estratégica de los nuevos medios de comunicación social que permitirá a sus clientes integrarse a la nueva era de la información.
Con experiencia en el mercado, de manera específica en la utilización de los nuevos medios de comunicación interactiva, Edelman es pionera en su regulación y medición, implementando incluso un código de ética para su correcto uso, es además, la  primera agencia de Relaciones Públicas en el mundo que lo ha implementado con sus clientes en ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dublín.
En estas ciudades, los  resultados han demostrado la efectividad de estas herramientas en  blogs, vblogs, podcast, entre otros, que tienen como objetivo el desarrollar y mantener la comunicación de la empresa con sus diferentes públicos, posicionando a la marca y aumentando su visibilidad entre los muchos usuarios de estos nuevos medios.
    Según datos de “Usuarios de Internet en México y uso de nuevas tecnologías” elaborado por la AMIPCI, el vertiginoso crecimiento de los usuarios de la red en México que de 2000 a 2007 aumentó  736.95%, resultó en 22.7 millones de usuarios, de éstos el 44% participa en foros de discusión, el 77% usa un blog y más de 3 millones de usuarios están suscritos a un podcast.
    Si bien Edelman desde hace tiempo ofrece dichas  herramientas de comunicación social a sus clientes, fue recientemente que decidió crear la división de Digital Innovation.
    Sin duda cada día se abre más el camino para la comunicación y la publicidad digital.
A COLACIÓN
    Son los teléfonos inteligentes. En efecto, su móvil o celular está cada vez  más desfasado. No sé por qué todavía me acuerdo de aquellos viejos ladrillos, los primeros celulares, del tamaño del largo de la mano y más pesados que una torta.
    La tecnología sigue dando mucho de que hablar precisamente en el mundo de las telecomunicaciones del chip, la hazaña digital  y la nanotecnología. Los teléfonos celulares están a punto de ser sepultados por los teléfonos inteligentes capaces de proporcionar al usuario una amplia gama de servicios al momento. Es increíble.
    A esta nueva era, Palm, Inc presenta la campaña Treo Experience con la finalidad de que la gente pueda acercarse a conocer y probar Palm Treo 680, el teléfono inteligente presente en México.
    Habrá stands de demostración y prueba a partir del próximo día 15  hasta el 30 de Septiembre en el pasillo del primer nivel del Centro Comercial Santa Fe a la altura de Liverpool y en los siguientes lugares en el Distrito Federal: 11 de Septiembre en Sport City Mundo E; 18 de Septiembre en Sport City Santa Fe; 22 de Septiembre en Polanco Polanco; 25 de Septiembre en Sport City Interlomas; y      29 de Septiembre en Sport City Eureka.
    Esperamos que Palm tome en cuenta la relevancia también de atender a los clientes en directo y mostrarles el Treo 680 en la mayor parte de las ciudades  de este México nuestro.
GALIMATÍAS
    Seguimos con la tecnología.  Bexap -Partner Gold de SAP, comercializa soluciones y servicios SAP Business One (ERP para PyMEs) lleva a cabo una serie de estrategias encaminadas a un acercamiento con empresarios y distribuidores de Latinoamérica.
Bajo esta premisa llevó a cabo dos eventos en Colombia que tuvieron como finalidad dar a conocer las ventajas y beneficios que SAP Business One ofrece al sector  Pyme.
De acuerdo a este programa, alrededor de 23 empresas de diferentes industrias se dieron cita en un seminario que Bexap llevó a cabo en el Hotel Radisson en Bogotá y que tuvo como principal objetivo dar a conocer a empresarios de esta región la tecnología de SAP Business One y que les permite la administración total de su negocio.
    Dentro de las estrategias del grupo para el  segundo semestre del año, se busca agrupar la mayor cantidad de consultoras que permitan continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas ofreciendo soluciones para  alcanzar una mejor perspectiva del progreso del negocio integrando y automatizando todas las funciones críticas de las organizaciones.
    En cuanto a soluciones, facilidades, plataformas y seguridad, la empresa 3Com Corporation es un proveedor de soluciones de redes seguras y convergentes de voz y datos para empresas de todos los tamaños.
3Com ofrece una amplia línea de productos innovadores respaldados por ventas, servicio y apoyo de clase mundial, que exceden sus ofertas de valor comercial para los clientes.
Con la división TippingPoint, 3Com es un proveedor de Sistemas de Prevención de Intrusos integrados en las redes, que ofrecen protección a fondo de las aplicaciones, la infraestructura y el desempeño.
    Bueno pues la empresa está de manteles largos lista para celebrar por todo lo alto sus primeros quince años de operaciones en América Latina.
    En México, la celebración será en  las oficinas de Paseo de las Palmas. La ocasión será aprovechada para mostrar las plataformas de seguridad, redes inalámbricas y otras muchas más áreas de competencia como la  iniciativa OSN de 3Com que le ayuda a las empresas a proteger  las redes en contra de amenazas de seguridad; mejora la visibilidad de las actividades en el área local y permite la unificación de aplicaciones empresariales tales como los servicios de voz, datos, video y movilidad.
    Lo único que nos resta es desearles suerte y agradecer la invitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *