Home Arte y Cultura Anunciarán en Lima el lanzamiento oficial del Lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo
Arte y Cultura - September 13, 2007

Anunciarán en Lima el lanzamiento oficial del Lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo

Alejandro Zapata, Jose Luis Pardes
Muñoz, Gabriela Gómez y Julián
Barra Catacora, todos ellos parte
importante de la iniciativa
Foto: Cortesía Carlos Andrade

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 13 de Septiembre del 2007.- La Paz, Bolivia En las instalaciones del despacho prefectural del la ciudad de La Paz este miércoles 12 de septiembre, el Ing. Julián Barra Catacora Presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca se entrevisto con las autoridades departamentales a la cabeza del Dr. José Luis Paredes Muñoz para coordinar acciones que coadyuven la nominación del lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo.

 

En dicha reunión participó el Consejero de la Embajada del Perú en Bolivia Manuel de Cossio y el Secretario General de la Prefectura de La Paz Alejandro Zapata, quienes intercambiaron criterios y estrategias para el logro del objetivo en mención, resaltando la experiencia del Perú en la nominación de las ruinas de Machu Picchu como maravilla del mundo.

 

A iniciativa de Julián Barra Catacora, se propuso la unificación de esfuerzos y consolidar un trabajo binacional con la participación de todos los sectores privados y públicos, considerando una primera fase de sensibilización de la sociedad en su conjunto; por su parte José Luis Paredes autoridad del departamento de La Paz considero de fundamental el de fijar líneas de acción inmediatas para efectivizar una campaña de carácter nacional e internacional y lograr el objetivo propuesto de que el mágico y místico lago Titicaca sea nominado como Maravilla Natural del Mundo.

 

Ambas autoridades coincidieron en que esta es una oportunidad histórica para poner en alto el nombre del lago sagrado y sobre todo el incremento del flujo turístico que repercutirá en el desarrollo socio económico las poblaciones ribereñas, además de incentivar a la inversión privada y la cooperación internacional contribuyendo a la generación de empleo.

 

El Ing. Julián Barra de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – A.L.T. anuncio que se viene coordinando con el empresariado privado del Perú el lanzamiento oficial de la campaña este 1 de octubre en las instalaciones del prestigioso Centro Cultural Brisas del Titicaca de la ciudad de Lima, evento que contará con la presencia de las principales autoridades del estado peruano y la participación de la prensa internacional, haciendo la invitación al Prefecto de La Paz José Luis Paredes.

 

Por su parte, la Prefectura de La Paz viene coordinando acciones con los municipios circunlacustres para efectivizar el 10 de octubre el primer encuentro binacional de bandas escolares en la localidad de Tiquina y la presentación de una orquesta sinfónica que dará realce místico a mencionado encuentro.

 

José Luis Paredes Prefecto de La Paz, indico que un trabajo coordinado y planificado a nivel de autoridades nacionales seria fundamental para potencializar la campaña la promoción a nivel internacional, además de determinar la participación de las misiones diplomáticas del Perú y Bolivia en este reto que unirá a nuestros pueblos.

 

La Autoridad Binacional del Lago Titicaca – A.L.T. a través de Barra Catacora agradeció el apoyo de los medios de comunicación de Bolivia y Perú que viene sumándose a esta gran cruzada binacional y reitero a todas las instituciones que tengan pagina Web, la incorporación del link de "Titicaca Maravilla Natural" vinculado al portal web de la Fundación New Seven Wonders ( www.natural7wonders.com), para que todos los usuarios puedan emitir su voto electrónico, como también a las empresas de servicios públicos la inclusión en su facturación masiva del denominativo Titicaca Maravilla Natural del Mundo y el portal web de los convocantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *