Belinda encabeza la lista de nominados a ‘Los Premios MTV Latino 2007’ con cinco nominaciones

La popular cantante azteca
acapara la atención para la
fiesta de la música latina
Foto: Cortesía somexfon.com

México D.F–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2007–MTV Latinoamérica reveló hoy la lista de nominados de la sexta entrega anual de “Los Premios MTV Latinoamérica 2007”. La cantante mexicana Belinda encabeza la lista con cinco nominaciones, le siguen el español Alejandro Sanz y el grupo argentino Babasónicos con cuatro nominaciones. Los mexicanos División Minúscula, Julieta Venegas, Maná, Panda, y Paulina Rubio, junto con los argentinos Gustavo Cerati y Miranda! y los chilenos Kudai, cuentan con tres nominaciones cada uno. También se anuncia que la súper estrella pop Hillary Duff actuará en vivo en el show. El evento será transmitido desde El Palacio de Los Deportes en la Ciudad de México, el jueves 18 de octubre a las 10.00 p.m. (11:00 p.m. Argentina y Chile).

“Los Premios MTV Latinoamérica”, logran reunir a una gran variedad de artistas regionales latinoamericanos, artistas pop y rock, que reflejan la música y la actitud de los jóvenes latinoamericanos de hoy. Este año es la segunda vez que la ceremonia anual de “Los Premios MTV Latinoamérica” se lleva a cabo en la Ciudad de México con un show que será transmitido en vivo en MTV Latinoamérica en más de 24 países. Además, será visto en MTV2 y MTV TR3S en los Estados Unidos, llegando a más de 80 millones de hogares. También se podrá ver en otras señales de MTV alrededor del mundo, así como diferentes repetidoras a lo largo de Latinoamérica. Más detalles acerca de esto serán anunciados próximamente.

“Los Premios MTV” es la celebración musical más grande del año para nuestros fans en la región” comentó José Tillán, Vicepresidente Senior de Contenido Creativo y Música de MTV Networks Latinoamérica”. “La lista de nominados de este año refleja los diversos gustos de nuestra audiencia y habla del increíble talento que hay en Latinoamérica. Como siempre, estamos encantados de ofrecer una plataforma para mostrar y reunir a una gran variedad de artistas tanto nuevos, como ya consolidados, de una manera divertida e irreverente como sólo MTV lo puede hacer”.

Este año, la súper estrella pop Hilary Duff, prenderá a la audiencia ya que se une a artistas previamente anunciados como Avril Lavigne, Café Tacvba, y al reconocido grupo internacional The Cure, para actuar en vivo en la máxima celebración en Latinoamérica de la música local e internacional. En el 2007, Duff lanzó al mercado su tercer álbum, que lleva por nombre Dignity, entrando al Top 5 en Estados Unidos y Canadá, el Top 20 en Australia y el Top 40 en el Reino Unido. Su primer sencillo de este álbum, “With Love”, entró a la reconocida lista de éxitos Hot 100 y encabezó la lista Hot Dance Club Play de Billboard.

Otras actuaciones y presentadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2007 serán anunciados próximamente.

El show de este año incluye tres nuevas categorías, entre las que destacan “Premio Fashionista”, el cual honra a la celebridad mejor vestida de la noche, “Mejor Artista Urbano”, para el mejor talento en los géneros R&B, rap, hip-hop y reggaeton; el “Premio Influencia” que hace honor al artista más destacado por su trayectoria y su influencia en la industria de la música.

Los nominados de 19 del total de las 23 categorías fueron seleccionados en conjunto, tanto por televidentes de MTV, como por profesionales de la industria; mientras que los nominados de 4 categorías fueron seleccionados por un panel especializado de ejecutivos de MTV Latinoamérica. Comenzando el 12 de septiembre y hasta el 5 de octubre de 2007, los ganadores de “Los Premios MTV 2007” serán elegidos por los televidentes de MTV Latinoamérica, quienes votarán en línea a través del sitio web de MTV, MTVla.com o por medio de sus teléfonos celulares enviando mensajes de texto con la palabra VOTA al 33933 en México y VOTA al 25252 en el resto de Latinoamérica. Los ganadores de las categorías “Mejor Artista Independiente”, “Artista Promesa” y “Premio Influencia”, serán seleccionados por el comité de Los Premios conformado por los ejecutivos de Música y Talento de MTV. Los nominados para el “Premio Fashionista” serán seleccionados en vivo durante la alfombra roja por un experto en moda; y el ganador será elegido por la audiencia con votos en línea que se emitirán durante el show y será anunciado en línea, al concluir el show.

José Tillán, Vicepresidente Senior de Contenido Creativo y Música de MTV y VH1 Latinoamérica será el Productor Ejecutivo de Los Premios MTV Latinoamérica 2007 y Audrey Morrissey (experta en diversas producciones de MTV y premiaciones, y productora de los programas “Alejandro Sanz MTV Unplugged”, “La Ley MTV Unplugged” y de cuatro shows anteriores de Los Premios MTV) producirá el show.

MTV tiene una larga trayectoria organizando eventos musicales, con 22 shows de entregas de premios producidos localmente alrededor del mundo cada año. Éstas incluyen los MTV India Excellence Awards (India), MTV Russia Music Awards (Rusia), Australia Video Music Awards (Australia), MTV Romania Music Awards (Rumania), MTV India Style Awards (India), MTV China Style Awards (China), MTV Philippines Style Awards (Filipinas), MTV Indonesia Movie Awards (Indonesia), MTV Video Music Awards Japan (Japón), MTV Asia Awards (Singapur), MTV Taipei Video Music Awards (Taiwan), CCTV-MTV Mandarin Music Honors (China), MTV Philipinas (Filipinas), MTV Penghargaan (Indonesia), MTV Europe Music Awards (Europa), Video Music Brazil Awards (Brasil), TRL Awards (Estados Unidos), MTV Movie Awards (Estados Unidos), MTV Video Music Awards (Estados Unidos).

MTV Networks Latinoamérica, Inc. es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales – MTV Jams, MTV Hits y VH1 Soul. Las versiones de MTV, VH1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

A continuación, una tabla con artistas que recibieron 3 ó más nominaciones (ordenados alfabéticamente):

Belinda – 5
Alejandro Sanz – 4
Babasonicos – 4
División Minúscula – 3
Gustavo Cerati – 3
Julieta Venegas – 3
Kudai – 3
Mana – 3
Miranda! – 3
Panda – 3
Paulina Rubio – 3

A continuación los nominados a cada una de las categorías de “Los Premios MTV Latinoamérica 2007", por orden alfabético (según el primer nombre).

MEJOR GRUPO O DÚO
Babasónicos – Universal
Kudai – EMI
Maná – Warner
Miranda! – Pelo Music/EMI
Panda – Movic Records/Warner

MEJOR ARTISTA POP
Alejandro Sanz – Warner
Belinda – EMI/Televisa
Julieta Venegas – SonyBMG
Miranda! – Pelo Music/EMI
Paulina Rubio – Universal

MEJOR ARTISTA ROCK
Babasónicos – Universal
Bersuit – Universal
Catupecu Machu – EMI
Gustavo Cerati – SonyBMG
Moderatto – EMI/Televisa

MEJOR ARTISTA URBANO
Anita Tijoux – Oveja Negra
Calle 13 – SonyBMG
Daddy Yankee – Universal
Don Omar – Machete Music/Universal
Mala Rodríguez – Machete Music/Universal

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
Allison – SonyBMG
División Minúscula – Sones del Mexside/Universal
Kinky – Universal
Panda – Movic Records/Warner
Zoé – Noiselab/EMI

MEJOR ARTISTA SOLISTA
Alejandro Sanz – Warner
Belinda – EMI/Televisa
Daddy Yankee – Universal
Gustavo Cerati – SonyBMG
Paulina Rubio – Universal

MEJOR ARTISTA NORTE
Belinda – EMI/Televisa
División Minúscula – Universal
Julieta Venegas – SonyBMG
Paulina Rubio – Universal
Zoé – Noiselab/EMI

MEJOR ARTISTA NUEVO NORTE
Bengala – Universal
Camila – SonyBMG
María José – Warner
Masappan – SonyBMG
Pambo – SonyBMG

MEJOR ARTISTA CENTRAL
Aterciopelados – Nacional Records
Caramelos de Cianuro – Libero Iaizzo Producciones
Kudai – EMI
Libido – Circus Music
Los Bunkers – Feria La Oreja

MEJOR ARTISTA NUEVO CENTRAL
Anita Tijoux – Oveja Negra
Juan Fernando Velasco – Union Music Group
Naty Botero – SonyBMG
PopCorn – Nueva Granada Records
Six Pack – Feria La Oreja

MEJOR ARTISTA SUR
Airbag – Warner
Babasónicos – Universal
Catupecu Machu – EMI
La Vela Puerca – Surco/Universal
Miranda! – Pelo Music/EMI

MEJOR ARTISTA NUEVO SUR
Bicicletas – Estamos Felices
Ella es Tan Cargosa – PopArt Discos
Inmigrantes – SonyBMG
Las Pastillas del Abuelo – Crack Discos
Pánico Ramirez – Independiente/PopArt

MEJOR ARTISTA POP INTERNACIONAL
Avril Lavigne – SonyBMG
Gwen Stefan – Universal
Hilary Duff – Universal
Justin Timberlake – SonyBMG
Rihanna – Universal

MEJOR ARTISTA ROCK INTERNACIONAL
30 Seconds to Mars – EMI
Evanescence – SonyBMG
Maroon 5 – Universal
My Chemical Romance – Warner
Panic! At the Disco – Warner

MEJOR ARTISTA NUEVO INTERNACIONAL
+ 44 – Universal
Lily Allen – EMI
Amy Winehouse – Universal
Fergie – Universal
Klaxons – Universal

ARTISTA REVELACIÓN
Camila – SonyBMG
División Minúscula – Sones del Mexside/Universal
Estelares – PopArt
Jesse & Joy – Warner
PopCorn – Nueva Granada Records

ARTISTA PROMESA* (SIN VOTOS EN LÍNEA)
Bengala – Universal
Inmigrantes – SonyBMG
Mala Rodríguez – Machete Music/Universal
Naif – La Tina Records
No Te Va Gustar – Bizarro Records

MEJOR ARTISTA INDEPENDIENTE** (SIN VOTOS EN LÍNEA)
L.E.G.O. – Osso Records
Los Dynamite – Noiselab
No lo soporto – Independiente/PopArt
No Te Va Gustar – Bizarro Records
The Hall Effect – Self release
Turbina – Discos Burbuja / Discos Intolerancia

CANCIÓN DEL AÑO
Avril Lavigne – Girlfriend – SonyBMG
Enrique Iglesias – Dímelo – Universal
Julieta Venegas con Anita Tijoux – Eres Para Mi – SonyBMG
Ricky Martin con La Mari de Chambao y Tommy Torres – Tu Recuerdo – SonyBMG
Rihanna con Jay-Z – Umbrella – Universal

VIDEO DEL AÑO
Alejandro Sanz con Shakira – Te Lo Agradezco Pero No (Jaume de Laiguana) – Warner
Belinda – Bella Traición (Scott Speer) – EMI/Televisa
Calle 13 – Tango del Pecado (Israel Lugo, Gabriel Coss) – SonyBMG
Gustavo Cerati – Adiós (Joaquin Cambre) – SonyBMG
Maná – Manda Una Señal (Wayne Isham) Warner
Panda – Los Malaventurados No Lloran (Rodrigo Guardiola) – Movic Records/Warner

ARTISTA DEL AÑO
Alejandro Sanz – Warner
Babasónicos – Universal
Belinda – EMI/Televisa
Kudai – EMI
Maná – Warner

* El ganador de esta categoría será elegido por ejecutivos de Música y Talento de MTV
**El ganador de esta categoría será elegido por un grupo de ejecutivos de la música de MTV alrededor del mundo

Leave a Reply