XM Radio celebra Mes de la Herencia Hispana con música norteña, ranchera y de mariachi, entre otras

Una gran variedad de espectáculos
musicales destacando uno
con Vicente Fernández
y 'harta' música ranchera
Foto: Cortesía xmradiolatino.com

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2007–Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, XM, el proveedor principal de servicios de radio vía satélite en el país con más de 8.2 millones de suscriptores, dará inicio a este homenaje a lo mejor de la música latina un día antes, el 14 de septiembre, con un concierto en vivo del rapero Pitbull. La programación especial que durará todo el mes presentará algunas de las estrellas del momento y rendirá homenaje a algunos pioneros y leyendas de la música latina, a través de los canales latinos de XM como FUEGO (XM 90), VIVA (XM 91), AGUILA (XM 92) y CALIENTE (XM 94).

Dentro de los eventos principales para celebrar el Mes de la Herencia Hispana se incluyen:

— Conciertos exclusivos en vivo del rapero Pitbull, Willy Chirino nominado al Premio GRAMMY(R) Latino, Gloria Estefan ganadora del Premio GRAMMY y disco multiplatino, el grupo colombiano de pop rock latino Aterciopelados y la superestrella del reggaetón Daddy Yankee.
— Tributos musicales a lo largo del día a los grandes de la música latina como Vicente Fernández y Héctor Lavoe.
— Maratones de mini conciertos con presentaciones de Shakira, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Luis Miguel.
— Muchos bloques de programaciones de géneros musicales dedicados a la música norteña, ranchera y de mariachi.
— Maratones durante toda la noche destacando lo mejor de la música dominicana, puertorriqueña, cubana y mucho más.

“Los artistas latinos han contribuido enormemente al mundo de la música y XM se enorgullece en rendirles homenaje a ellos y a sus seguidores, con una diversa y exclusiva variedad de espectáculos y presentaciones en vivo de lo mejor de los géneros durante el Mes de la Herencia Hispana,” dijo Jesús Salas, director de programación de XM Radio. “Desde reggaetón, salsa y música ranchera, hasta merengue, rock latino y sonidos regionales de las Américas, estamos seguros que la celebración del Mes de la Herencia Hispana de XM deleitará a los aficionados de la música, la cultura y los sonidos latinos durante todo el mes”.

A continuación, presentamos un itinerario parcial de la programación durante el Mes de la Herencia Hispana (todos los horarios son tiempo del Este):
— PRESENTACIÓN EN VIVO DE PITBULL EN XM (Fuego XM 90) – Viernes 14 de septiembre a las 8 p.m. – Una presentación en vivo exclusiva de XM del rapero Pitbull grabada el año pasado en la cual habla de su nuevo álbum y sus planes para continuar con su éxito; la repetición saldrá al aire el 15 y el 19 de septiembre.
— NOCHE CUBANA CON WILLY CHIRINO (Caliente XM 94) – Sábado 15 de septiembre de las 7 p.m. a la medianoche. El artista cubano Willy Chirino ofrece a los oyentes una transmisión completa de su CD/DVD, nominado al Premio GRAMMY(R) Latino, grabado en el James L. Knight Center en Miami.
— DÍA DE VICENTE FERNÁNDEZ (Águila XM 92) Domingo 16 de septiembre (cada hora) – XM celebra el día de la Independencia de México con lo más destacado de la vida de esta leyenda musical y sus más grandes éxitos.
— GLORIA ESTEFAN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM (Caliente XM 94) – Martes 18 de septiembre a las 7 p.m. – Gloria nos brinda un anticipo de su nuevo álbum "90 Millas," con detalles sobre la realización del álbum, nos habla de las estrellas que colaboraron con ella y lo que significa este nuevo disco para su cultura.
— NOCHE DE CONCIERTO (Viva XM 91) – Sábado 22 de septiembre de las 7 p.m. a la medianoche – Repertorio de canciones de conciertos en vivo de megaestrellas latinas como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Maná.
— PRESENTACION EN VIVO DE ATERCIOPELADOS (Viva XM 91) – Sábado 13 de octubre a las 7 p.m. El grupo colombiano de pop rock latino, Aterciopelados, visita los estudios de XM para una presentación en vivo y una entrevista bastante provocadora.
— DÍA DE HÉCTOR LAVOE (Caliente XM 94) – Sábado 14 de octubre de 8 a.m. a 4 p.m. Presentando cada hora un éxito musical del cantante legendario de salsa Héctor Lavoe.
— Artist Confidential con DADDY YANKEE (FUEGO XM 90) – Lunes 15 de octubre (todo el día). Daddy Yankee demuestra su talento artístico de improvisación frente a una audiencia en vivo desde el teatro de espectáculos de XM en la ciudad de Nueva York y nos habla de su nuevo álbum, su vida, su comienzo y lo que batalló para llegar hasta donde está hoy día.

La información completa sobre la programación de XM para el Mes de la Herencia Hispana, incluyendo horarios de programación detallados, está disponible por Internet en http://www.xmradio.com/latino.

En septiembre de 1968, el Congreso autorizó al Presidente Lyndon B. Johnson proclamar la semana nacional de la Herencia Hispana. Su duración se expandió en 1988 a un mes entero de celebración (15 de sept. a 15 de oct.) durante la cual América celebra la cultura y las tradiciones de los residentes de los Estados Unidos cuyas raíces descienden de España, México y los países de habla hispana de Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Se eligió el 15 de septiembre para comenzar la celebración debido a que ese día es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile festejan los días de su independencia el 16 y el 18 de septiembre, respectivamente.

Acerca de XM:
XM (NASDAQ: XMSR) es la compañía número uno de servicio de radio vía satélite en los Estados Unidos con más de 8.2 millones de suscriptores. Transmitiendo en vivo diariamente desde los estudios en Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago, desde el Salón de la Fama de la Música Country en Nashville, Toronto y Montreal, la programación de XM del año 2007 incluye más de 170 canales digitales para elegir de costa a costa: música sin comerciales, los principales deportes, noticias, charlas de radio, comedia, programación infantil y de entretenimiento; y la información más actualizada sobre el tráfico y el clima.

XM, el líder en entretenimiento vía satélite y servicios informativos para el mercado automotriz a través de asociaciones con Ferrari, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Porsche, Subaru, Suzuki y Toyota, está disponible en 140 modelos distintos de vehículos pare el año 2007. Los productos de XM, líderes en la industria, están disponibles a través de los distribuidores de electrónicos para consumidores en todo el país. Para más información acerca del equipo, la programación y las asociaciones de XM, por favor visite http://www.xmradio.com.

Leave a Reply