Home Buenas Noticias Prohíben a la modelo Charlotte Carter, de 22 años, desfilar en Londres por su delgadez
Buenas Noticias - September 11, 2007

Prohíben a la modelo Charlotte Carter, de 22 años, desfilar en Londres por su delgadez

Carter ha trabajado para
destacados diseñadores
de ropa en toda Europa
Foto:
Cortesía bookingsmodels.co.uk

Londres, Inglaterra.- 11 de Septiembre del 2007.- Una modelo internacional, original de Zimbabue, no podrá desfilar en la próxima Semana de la Moda de Londres al considerar su agencia que está demasiado delgada, informó Evening Standard.

La modelo, Charlotte Carter, de 22 años, tendrá que aumentar de peso si quiere participar en ese evento, que comienza el sábado en esta capital, señaló el diario.

Carter ha trabajado para destacados diseñadores de ropa en toda Europa, pero la agencia Models 1, que le representa, le ha dicho que está excesivamente delgada para participar en el próximo desfile.

La modelo, que vive en Londres, ha tenido problemas de alimentación desde su adolescencia, pero es la primera vez que una agencia europea le aconseja engordar.

"Cuando Models 1 me dijo que tenía que ganar peso, es como si se desplomase de pronto una barrera psicológica. Sirvió para que yo misma comprendiera de pronto que estaba demasiado delgada", afirmó.

"Me impresionó el hecho de que la agencia se preocupase de mi salud", explicó Carter, que reconoce que en su caso a las presiones de la industria se sumaron sus propios problemas, por lo que no puede echar la culpa a otros aunque no le haya ayudado el hecho de trabajar de modelo.

Según algunos expertos, una de cada diez modelos puede sufrir anorexia o trastornos similares.

El próximo viernes se publicará un informe sobre la salud de las modelos en la Semana londinense, que no llegará a prohibir, como Madrid o Milán, a las de talla cero, pero hará ciertas recomendaciones.

Los activistas quieren que se prohíba desfilar a las mujeres que tengan un índice de masa corporal (relación entre estatura y peso) inferior a 18, porque de esa forma se evitarían tragedias como la muerte, el año pasado, de tres modelos. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *