Legendario guitarrista mexicano Carlos Santana lanzará álbum recopilatorio en octubre

Santana es originario del estado
de Jalisco y se dice admirador
del rockero azteca Javier Bátiz
Foto: Cortesía celebrity-websites.com

Ciudad de México.- 11 de Septiembre del 2007.- El guitarrista mexicano Carlos Santana lanzará por primera vez un álbum recopilatorio de sus mejores éxitos y duetos que ha realizado en su carrera, titulado “Ultimate Santana”, el cual estará disponible a partir del 16 de octubre.

La nueva producción del músico incluye temas como “Smooth” (con Rob Thomas), “Maria Maria” (con Product G&B), “Put your lights on” (con Everlast), “Corazón espinado” (con Maná), y otros temas extraídos de los álbumes “Supernatural”, “Shaman” y “All that I am”.

Así como sus primeros hits “Oye como va,” “Black magic woman,” “Evil ways,” “Everybody”s everything”, “Europa”, “Samba pa ti,” y “No one to depend on”, se informó en un comunicado.

Además, el álbum está conformado por tres temas nuevos, colaboraciones con Chad Kroeger (Nickelback), Tina Turner y un nuevo tema por grabar. El sencillo “Into the night”, con Chad Kroeger, es enviado a la radio y el video se estrenará en fechas próximas.

“Ultimate Santana” contiene algunos de los primeros éxitos con Columbia, así como las colaboraciones que enriquecieron sus tres álbumes con Arista: “Supernatural” (1999), “Shaman” (2002) y “All that I am” (2005).

Todos esos materiales discográficos contaron con la producción del mismo Santana y Clive Davis, quien fuera el que firmara al guitarrista y lo apoyara en su desarrollo como artista hasta alcanzar el estrellato.

Así, la avalancha de éxitos que Santana ha acumulado exige una cuidadosa selección, cuando se trata de abarcar su repertorio desde la época rockera de Woodstock, pasando a los ritmos latinos y su progresivo éxito en la radio de los años 70; hasta los de ventas multiplatino y el ingreso al “Rock And Roll Hall of Fame” (1998). (Notimex)

Leave a Reply