Deja el tenor Luciano Pavarotti una herencia estimada en 200 millones de euros

Su actual esposa Nicoletta Mantovani
y la hija de ambos están entre las
beneficiadas con la herencia
Foto: Internet

Madrid, España.- 10 de Septiembre del 2007.-  Tras la muerte del tenor Luciano Pavarotti, quien ni siquiera conocía al detalle la inmensidad de su fortuna, que se estima en 200 millones de euros, se abre ahora el capítulo de su herencia.

Según el portal de la revista "Hola", se sabe que hace aproximadamente un año, después de serle diagnosticado el cáncer de páncreas, el cantante dejó ante notario un testamento en el que aparecen sus legítimas herederas.

Esto es, su esposa Nicoletta Mantovani, la hija de ambos, Alice, de cuatro años, y las tres hijas que tuvo con Adua Veroni, su primera mujer, Lorenza, Cristina y Giuliana.

Además de otros familiares como su hermana Gabriella, y también la gente que estuvo cerca de él y le ayudaron en los momentos en los que lo necesitó.

Sin embargo, los rumores apuntan a que "Lucianone" pudiera haber cambiado su testamento en los últimos meses siendo más generoso que sólo lo estrictamente legal con sus hijas mayores, quienes tras el divorcio de sus padres cerraron filas entorno a su madre. Pero, en los últimos tiempos habían vuelto a estrechar lazos con el tenor.

Respecto a su fortuna, cuando el italiano tuvo problemas con el fisco (se saldó pagando 12 millones y medio de euros en julio de 2000) sus ganancias ascendieron a 50 millones de euros brutos al año entre conciertos y discos, cuya venta se ha disparado a raíz de su muerte.

Asimismo, Pavarotti, quien vendió más de 100 millones de discos, supo invertir su dinero en bienes inmuebles, además de que se estima que poseía unas 15 propiedades.

Algunas de éstas, quedaron en manos de Lorenza, su ex mujer, como acuerdo de divorcio, como una villa en Saliceta, en San Giuliano, y algunos pisos de Módena.

Pavarotti contaba también con una villa en Santa María in Mugano a las afueras de su ciudad natal, que tenía con una piscina cubierta donde hacia los ejercicios de rehabilitación que necesitaba.

Además de una casa en Giula situada en San Bártolo y un lujoso departamento con una enorme vidriera con vista al Central Park de Nueva York, valorado en más de diez millones de euros.

También se cuenta su enorme apartamento de Montecarlo y la casa de Barbados, lugar donde Luciano fue fotografiado por primera vez en romántica actitud con Nicoletta Mantovani en los albores de su romance a mediados de los años 90.

Un inmenso patrimonio que gestionó su primera mujer durante muchos años y que en la última década administró Nicoletta y al que hay que añadir particiones en diversas sociedades, títulos y acciones. (Notimex)

Leave a Reply