Plácido Domingo dirigirá el “Réquiem” de Verdi en homenaje al recién fallecido Luciano Pavarotti

Plácido Domingo, José Carreras y
Luciano Pavarotti, causaron un
revuelo fenomenal en 1994 cuando
cantaron juntos como 'Los Tres Tenores'
Foto: Cortesía medaloffreedom.com

Washington.- 9 de Septiembre del 2007.-  El tenor español Plácido Domingo, actualmente director de la Ópera de Los Ángeles, dirigirá el domingo el "Réquiem" de Giuseppe Verdi en homenaje a su gran amigo Luciano Pavarotti, quien murió el jueves en Módena a los 71 años.

Según el diario Los Ángeles Times, esta ópera fue pensada inicialmente para recordar a Edgar Baitzel, el director operativo de la compañía que murió en marzo, pero a raíz de la muerte de Pavarotti, Plácido Domingo decidió aprovechar el concierto y dedicar el "Réquiem" también a su colega italiano.

Precisamente por los ensayos de la ópera, Domingo no ha podido viajar a Módena para asistir al funeral de Pavarotti, pero el domingo brindará en Los Ángeles su propio homenaje a su amigo al dirigir "Réquiem" con "mucho cariño", al tener en cuenta que Verdi fue "uno de los compositores preferidos" de los dos tenores.

"Recordaremos la belleza de su voz, la extraordinaria carrera que tuvo y al gran amigo que hemos perdido todos", señaló Domingo desde su residencia en Los Ángeles. (Agencias)

Leave a Reply