Home Espectáculos La exitosa obra de teatro “La Bella y la Bestia” presentará gran talento masculino en escena
Espectáculos - September 9, 2007

La exitosa obra de teatro “La Bella y la Bestia” presentará gran talento masculino en escena

La obra es un musical basado
en la película del mismo
nombre realizada por
Walt Disney en 1991
Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de Septiembre del 2007.- La obra musical de Disney “La Bella y la Bestia”, que se encuentra a 12 días de levantar el telón del Centro Cultural Telmex, muestra al ensamble masculino que en cada función demostrará mediante su talento y habilidad en el escenario, el por qué fue seleccionado entre cientos de aspirantes.

 Viejo conocido entre las filas de Ocesa se encuentra Beto Torres, quien participó en “Rent”, “Los miserables”, “El violinista en el tejado” y “Visitando al Señor Green”, con ello se hizo acreedor este año a los premios de la ATP y ACPT como Mejor Actor Joven y Mejor Actor del Año, respectivamente.

Por otro lado, está Berch Skerly, egresado del Centro Nacional de las Artes (CNA), quien ha trabajado en las puestas “El hombre de La Mancha”, “Chicago, el musical”, “José el Soñador” y recientemente en “Hoy no me puedo levantar”, informó un comunicado. Jacobo Toledo, es otro de los integrantes del elenco de “La Bella y la Bestia”.

Este joven ha participado en los musicales “Jesucristo superestrella”, “El violinista en el tejado” y “Hoy no me puedo levantar”, en éstas dos últimas como capitán de danza. También se encuentran los debutantes como el regiomontano Omar Alvarado, quien en 2003 formó parte del Ballet de Monterrey, así como Luis Ayala, quien estudió teatro musical en la Escuela de Artes Escénicas “La Platea en Madrid”.

El ensamble masculino de “La Bella y la Bestia” cuenta con un número importante de bailarines para enriquecer a la compañía, como el caso de Didier Emmanuell, egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA, y Claudio González, quien participó en el Ballet de Monterrey. Además se presenta Juan Luis Ramírez de nacionalidad cubana.

El único extranjero en el grupo de bailarines participó en las óperas “Bastián y Bastiana”, “La flauta mágica” y “El pequeño príncipe”, entre otros, también interpretó los solos de tenor en “Magnifica”, “La novena sinfonía” y “Fantasía coral”.

Con más de 37 puestas en escena que demuestran su trabajo, está el experimentado Ricardo Díaz, quien además de actuar, cantar y bailar, ha compuesto a la fecha ocho comedias musicales a nivel amateur y profesional. También se encuentra Kim, un debutante en el musical, quien participó en “Similandia en peligro”, “Cupo limitado”, “Similandia al rescate” y “Godspell”.

En tanto, Mario Beller se ha dedicado al cine y ha participado en las películas “El mal logrado amor de Sebastián”, “Edén y rencor” y en el montaje “Bésame mucho, el musical”. Por otro parte, están los ex integrantes del elenco “Los miserables”, Armando Arrocha y Víctor Manzur; el primero también participó en la puesta de “El violinista en el tejado”; el segundo formó parte del musical “El hombre de La Mancha”.

Además se contarán con las participaciones de Roberto Hernández y Vicente Tirso. Hernández participó en los musicales “Regina”, “Pinocho, el musical” y “Cabaret”, entre otras; mientras que Tirso se despidió hace poco del elenco de “Los productores”.

Finalmente está Jair Campos, bailarín que formó parte de las piezas teatrales “Cupo limitado”, “La bella durmiente” y “Salem el musical”, así como de los programas de televisión “Clap, el lugar de tus sueños”, “Amarte es mi pecado” y “Bajo el mismo techo”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *