Paulo Coelho convoca a cineastas a filmar “La Bruja de Portobello” utilizando YouTube


Portada de la novela que el escritor
brasileño pretende llevar al cine
Foto: Internet

Ciudad de México.- 7 de Septiembre del 2007.- El escritor brasileño Paulo Coelho llevará al cine su nueva novela “La bruja de Portobello”, utilizando las herramientas de YouTube.

A través de su blog www.paulocoehloblog.com, en el apartado “The Experimental Witch”, Coelho convoca a cineastas profesionales o amateurs a filmar una historia corta, basada en cada uno de 15 personajes de su novela y armar una sola película de largometraje.

“Es una oportunidad única para mí porque podré ver mi obra de forma plural”, declaró Coelho en un comunicado difundido en México por su casa editora Random House. “Esta variedad (de puntos de vista) refleja la propuesta del libro, donde la misma historia se cuenta bajo múltiples miradas”, agregó el autor.

La convocatoria de Coelho es mundial y los trabajos serán calificados por un jurado internacional.

La fecha límite para las inscripciones es el 19 de marzo del año próximo y los resultados se conocerán el 25 de julio. Los mejores trabajos recibirán un premio de 3.000 euros, y los compositores de la banda sonora 1.500 euros.

“Después exhibiremos la película en festivales de todo el mundo e intentaremos también conseguir distribución tradicional”, dijo el autor en el comunicado. (Agencias)

Leave a Reply