Home Libros Poesía combinada con recetas tradicionales veracruzanas en “Con sabor a Amar”
Libros - September 5, 2007

Poesía combinada con recetas tradicionales veracruzanas en “Con sabor a Amar”

Marianhe ya publicó con gran éxito
un primer libro con la mezcla
de recetas y poesía
Foto: Editorial Edamex

Ciudad de México.- 4 de Septiembre del 2007.- Una atractiva combinación de poesía con recetas tradicionales veracruzanas, mezcladas con el amor por Veracruz y lo que caracteriza a su gente, la sensibilidad, la calidez, la pasión, la comida y sobre todo, el mar, dieron como resultado "Con sabor a Amar", DVD de la artista Mariane Jalil.

A presentarse el próximo 6 de septiembre en el Centro Cultural "Casa Principal", del puerto de Veracruz, el material es la segunda obra poética de Jalil en la que repite la fórmula de combinar las recetas de cocina (ahora del mar) con poesía, para lograr acercar a las personas a su obra por más de una razón.

La primera obra en la que inició esa combinación es el libro de poesía "Una pizca de poemas para unas recetas de amor", la cual tuvo mucho éxito.

Marianhe Jalil nació en el puerto de Veracruz y creció rodeada de expresión artística en su familia.

Su primer contacto con la poesía fue a los 14 años, en la clase de literatura, donde notó su soltura, lo que la alentó a continuar expresando sus sentimientos, opiniones, experiencias a través de la poesía.

En 2003 publicó "Una pizca de poemas para unas recetas de amor" en Editorial Edamex, combinando su poesía con recetas de platillos afrodisíacos, que fue acogida con gran éxito en México y otras  ciudades con población latina de Estados Unidos como Los Angeles, Chicago, Nueva York, así como en Costa Rica.

Desde el 2005 publica la columna Melée (revoltura, mezcolanza, lucha). En 2006 participó con la columna "Rescatando la poesía", cuyo primer escrito dedicó al poeta español Miguel Hernández.

La presentación del DVD "Con sabor a Amar", obra creativa de la artista veracruzana promete ser una interesante experiencia poética que compartirá con el público asistente. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *