Home Buenas Noticias Laura Esquivel y “Los Tigres del Norte” recibirán “Premios Legacy” del Centro Latino Smithsoniano
Buenas Noticias - September 5, 2007

Laura Esquivel y “Los Tigres del Norte” recibirán “Premios Legacy” del Centro Latino Smithsoniano

Laura Esquivel es autora de
novelas tan exitosas como
'Malinche' y 'Como agua para
chocolate' entre otras
Foto: Internet

Washington.- 4 de Septiembre del 2007.- La escritora Laura Esquivel y el grupo de música regional Los Tigres del Norte serán premiados el miércoles en Washington como parte de una celebración de la Institución Smithsoniana dedicada a lo mejor de la cultura mexicana y méxico-estadounidense.

Esquivel, autora de “Como agua para chocolate'’, y los Tigres del Norte, que han vendido más de 30 millones de discos en más de tres décadas, recibirán los premios Legacy instituidos por primera vez por el Centro Latino Smithsoniano, que celebra a su vez su décimo aniversario.

También serán reconocidas otras 15 personas que incluyen a Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera, por su trabajo en favor del arte. El acto será en el Museo del Indio Americano, la más reciente adición a la veintena de museos que tiene la Institución Smithsoniana en la capital estadounidense.

Isabel Lara, portavoz del Centro Latino Smithsoniano, informó además que el miércoles el centro abrirá la exhibición Tesoros Mexicanos del Smithsoniano en el Centro S. Dillon Ripley, muestra que cerrará el 11 de noviembre.

La exposición presenta una selección de los tesoros mexicanos de la institución, que van desde estatuillas olmecas y un espejo de obsidiana azteca, hasta un retrato de Emiliano Zapata por David Alfaro Siqueiros y vestuario de la cantante méxico-estadounidense Selena. El Centro Latino dedica cada año su celebración de aniversario a un país latinoamericano.

El año pasado fue Colombia. A continuación la lista de homenajeados con el premio Legacy: Diseño: Enrique Norten, México; David Rodríguez, Estados Unidos.

Artes Visuales: Graciela Iturbide, México; Carmen Lomas Garza, EEUU Música: Los Tigres del Norte, México. Literatura: Laura Esquivel, México; Luis Valdez, EEUU Cine: Arturo Ripstein, México; Moctesuma Esparza, EEUU Promoción del arte: Guadalupe Rivera Marín, México; Richard “Cheech'’ Marín, EEUU Humanidades: Dana Gioia, EEUU; Tomás Ybarra-Frausto, EEUU Premio honorario: Raúl Yzaguirre, EEUU, académico dedicado al desarrollo comunitario y derechos civiles Talento emergente: Actor Eduardo Verástegui y director Alejandro Monteverde, ambos mexicanos, de la película “Bella'’. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *