Home Toros y Deportes Me veo en la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing: Ana Guevara
Toros y Deportes - September 3, 2007

Me veo en la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing: Ana Guevara

Ana se muestra segura y desafiante
cuando pronostica que estará en
las finales de su prueba en Beijing
Foto: Cortesía deporte.org.mx

Ciudad de México.- 3 de Septiembre del 2007.-  Lista para tomar unos días de vacaciones antes de regresar a las pistas, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara aseguró que se ve en la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Satisfecha luego de culminar en cuarto sitio de los Mundiales de Atletismo de Osaka 2007, Guevara Espinoza, monarca en los 400 metros en 2003, señaló que a pesar del poco apoyo recibido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en tierras japonesas seguirá trabajando.

"Me veo en la final de Beijing, (pero) hay que trabajar, terminar la temporada, tomar un descanso y ver qué seguirá, seguir adelante", indicó la velocista a su arribo a México, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Agregó que las anomalías vividas en Osaka y errores que cometió la FMA son "un mal sabor de boca. No nos favoreció el sorteo (de carril), terminé en cuarto y me voy bien, satisfecha del Mundial, me dejó más tranquila lo del relevo, aunque me quedo con ganas de que pudo ser mejor".

Reiteró sentirse contenta con su cuarto sitio a pesar de que no pudo conquistar su cuarta medalla seguida en Mundiales, "fue un resultado excelente pese a las condiciones, ahora habrá que continuar trabajando, iré a ver a mis papás, descansar y regresar en octubre".

Guevara Espinoza dejó en claro que "después de ver lo que hemos vivido en Osaka, sigo con la misma idea de llegar a China y terminar los 400 metros, hay que ver con serenidad las cosas, por lo pronto es China y después veremos qué sucede", apuntó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre que tanto le afectó haber corrido en el carril nueve y no en el dos o tres, donde le correspondía de acuerdo a sus tiempos, dijo que al principio se sintió afectada, aunque tuvo que salir a correr.

"Estaba segura que me tocaría el tres o el dos por el tiempo, pero sí me contrastó la noticia. Sabía que tenía que salir a correr, no me podía detener a pensar que la federación iba a interceder por mí y sabía que no iba a suceder", concluyó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *