Home Toros y Deportes Manuel Cortina, Vanesa Zambotti y otros medallistas panamericanos recibieron estímulos históricos
Toros y Deportes - September 3, 2007

Manuel Cortina, Vanesa Zambotti y otros medallistas panamericanos recibieron estímulos históricos

Los atletas que pusieron en alto el nombre de
México, se tomaron la tradicional foto
con el Primer Mandatario de la Nación
Foto: Cortesía deporte.org.mx

Ciudad de México.- 3 de Septiembre del 2007.-  Los atletas mexicanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos Río 2007 y que hoy recibieron los estímulos prometidos, coincidieron en que el apoyo del gobierno federal fue importante para alcanzar los resultados en la justa continental.

En el acto de entrega de premios económicos que hizo hoy el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos, los medallistas destacaron el apoyo del gobierno federal para los deportistas que compitieron en Río 2007.

Manuel Cortina, ganador de tres medallas de oro en remo, dijo que el trabajo y el esfuerzo que realizó se vio recompensado, obteniendo el lugar más alto en el podio y representando dignamente a México en Brasil.

"Estos estímulos no tienen precedentes en la historia del deporte mexicano, motivan a cualquiera para dar el máximo esfuerzo y tener un solo objetivo en mente, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo.

Por su parte, Vanesa Zambotti, ganadora de oro en judo, dijo que con el apoyo que brindó el gobierno federal y la iniciativa privada, los atletas no tienen más que entregar buenos resultados y está segura que se superará la actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Estos estímulos nos obligan a mejorar cada día, es muy fácil pedir, pero nosotros debemos dar mejores resultados, y meternos en la mente que nadie nos puede ganar, yo pienso que con este apoyo se puede mejorar el resultado que se obtuvo en Atenas".

El clavadista Rommel Pacheco, quien obtuvo plata en plataforma de 10 metros, dijo que es un gusto tener un presidente que se preocupa por el deporte, pues es lo que se necesita el país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *