Civilizada la ceremonia del I Informe del presidente Felipe Calderón: Claudio X. González

González calificó como un
resultadobueno para la
República la ceremonia
de entrega del I Informe
de Gobierno del presidente
Felipe Calderón Hinojosa
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Septiembre del 2007.- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González Laporte, calificó de civilizada y “un resultado bueno para la República” la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Confió en que esto marque un precedente para que no se pierda tiempo en discusiones ante temas de mayor importancia, como el crecimiento y la generación de empleos.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que también se inició el periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura, confió además en que se encuentre un formato adecuado que satisfaga a todos los mexicanos y que considere que es necesario que el presidente de la República rinda cuentas.

Sobre la reforma fiscal que se espera sea aprobada la próxima semana, dijo que la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU) no debe pasar de 16 por ciento, ante la situación financiera internacional que es delicada.

“Tenemos que encontrar que la tasa de la CETU sea no mayor de 16 por ciento, para no atentar también contra el empleo”, argumentó.

El representante empresarial manifestó preocupación por la problemática financiera que se vive en Estados Unidos, derivado del sector hipotecario de alto riesgo, porque de tener un impacto en la economía de ese país podría afectar a la mexicana.

Por eso “tenemos que mover nuestras palancas internas muy fuertemente y el superávit que tiene ahorita el gobierno que se invierta bien en estos últimos cinco meses de año, para que nos ayude a aminorar lo que pudiera venir del exterior”, puntualizó.

Respecto a la reforma electoral, confió en que se encuentre una mejor fórmula en el caso de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), porque se deben cuidar las instituciones. (Notimex)

Leave a Reply