Sultanes de Monterrey, campeón de la LMB 2007 al derrotar dramáticamente a Leones de Yucatán 2-1

Los jugadores de los Sultanes celebran la
obtención del gallardete ante el delirio
de la fanaticada regiomontana
Foto: Cortesía Juan Villaseñor/Sultanes

MONTERREY, N.L.  31 de Agosto del 2007.- (lmb.com.mx) Walter Silva se mantuvo poco más de 5 entradas y Karim García anotó dos carreras -una de ellas con cuadrangular solitario en la tercera entrada- para darle el campeonato a los Sultanes de Monterrey al vencer 2-1 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego, ante un gran lleno en el estadio Monterrey.

Silva lanzó 5 entradas y un tercio, admitió 4 hitsm dio 5 bases y ponchó a 8. Gaudencio Aguirre y José Silva lanzaron una entrada y un tercio cada uno y Máximo de la Rosa colgó la argolla en la novena para rubricar el triunfo y adjudicarse el salvamento pese a recibir una anotación.

Sultanes abrió el score en la primera entrada. Ya con dos outs, Karim García disparó imparable al derecho, Luis Alfonso García recibió base y Mendy López con indiscutible al central produjo el 1-0.

Luis Borges y Quincy Foster ligaron hits con dos outs en la tercera entrada por Yucatán pero Fernando Alejos se ponchó para terminar el episodio

Karim García disparó vuelacercas solitario por el jardín central en el cierre de la tercera entrada para ampliar a 2-0 la delantera.

Luis Arredondo abrió con doble en la cuarta entrada pero Walter Silva abanicó a Willie Romero, Jesús Castillo, dio base a Izzy Alcántara y abanicó a Héctor Castañeda para el tercer out.

Monterrey amenazó en la cuarta entrada. Edgar Quintero abrió con hit, avanzó a segunda con sacrificio de Benji Gil. Carlos Orrantia rodó al short para el segundo out y tras base a Miguel Flores, Oscar Rivera dominó a Heber Gómez con rola a segunda para el tercer out.

Los melenudos tuvieron la oportunidad de sacudirse la blanqueada en la quinta entrada al recibir bases Said Gutiérrez y Luis Borges. Foster falló dos intentos de toque y al final pegó línea al short para doble play y Alejos se ponchó para terminar el episodio.

Yucatán tuvo la casa llena en la sexta entrada pero el relevo de los regios no permitió anotación. Con un out, Willie Romero recibió base y con una mala revirada llegó a tercera, Jesús Castillo recibió pasaporte para marcar la salida del abridor Walter Silva. Gaudencio Aguirre entró a la loma y ponchó a Izzy Alcántara, las bases se congestionaron con pasaporte a Héctor Castañeda pero Said Gutiérrez elevó al izquierdo y allí terminó la amenaza.

José Silva sacó el último out de la séptima entrada y la octava tanda. Máximo de la Rosa permitió cuadrangular solitario de Quincy Foster en la novena con dos outs pero dominó a Fernando Alejos para decretar el 2-1 final

Perdió Oscar Rivera al admitir 6 hits y 2 carreras en 6 entradas, dio 3 bases y ponchó a 6.

YUC 000 000 000 1 7 0

MTY 101 000 00x 2 7 1

O Rivera, L Navarro (7), J Vargas (7) y S Gutiérrez; W Silva, G Aguirre (6), J Silva (7), de la Rosa (9) y A Amezcua

G: W. Silva (2-0, 0.81)

P: O. Rivera (2-3, 2.97)

SV: M. De La Rosa (5)

HR: YUC: Q. Foster (1). MTY: K. Garcia (5).

Leave a Reply