La banda mexicana “Café Tacvba” presenta en Argentina su nuevo disco titulado “Sino”

Los integrantes del grupo azteca
regresan al escenario rockero
latinoamericano, a cuatro años
de haber editado su último álbum
Foto: Internet

BUENOS AIRES. – 1º de Septiembre del 2007.- La banda mexicana Café Tacvba aseguró que con su nuevo disco titulado Sino vuelve “refrescada” al escenario rockero latinoamericano, a cuatro años de haber editado su último álbum, informó ayer el diario Clarín.

En entrevista con el periódico argentino, el cantante Rubén Albarrán explicó que el periodo de tiempo que existe entre las grabaciones de sus discos, les permite preservar las relaciones personales entre los miembros del grupo.

“Es lo que nos hace seguir juntos. Y acaso nos hace valorar más lo que nos da el grupo.

“El poder salir y trabajar en proyectos personales nos permite volver refrescados”, señaló.

Albarrán indicó que “todos teníamos unas ganas enormes de mostrar las composiciones individuales, siempre con la certeza de saber que en Café (Tacvba) es donde esas creaciones llegan mejor a término”.

El cantante mexicano precisó que “volver a encontrarnos es parte de la diversión y de la emoción de comprobar si otra vez somos compatibles para crear algo juntos”.

Se alargan los procesos

El bajista Quique Rangel señaló, por su parte: “Nos dimos cuenta de que cada vez que encaramos un disco, ahora el proceso nos está tomando más tiempo”.

Señaló que con el paso del tiempo comprendieron que “nuestras vidas como seres humanos tienen un espacio autónomo y de que en nuestro desarrollo como músicos, con tantos proyectos personales, todo tiende a postergarse”.

Albarrán aclaró que “esto no quiere decir que nos dé mucho trabajo hacerlo. Nos cuesta abandonar las ideas, tuvimos que desechar seis canciones para darle paso a las que estaban más desarrolladas”.

Rangel, con mayor precisión sobre el tema, explicó que en Sino, álbum que será lanzado durante el presente mes, reincide la formación de rock.

“Otra vez invitamos a distintos bateristas para que nos ayuden con la música. Cada vez es menor la presencia de instrumentos tradicionales”, dijo.

Albarrán explicó que el nuevo disco se llama Sino, porque es un sinónimo de destino.

“Y al mismo tiempo encierra las partículas del sí y el no, el positivo y el negativo; aceptar o no. Va a contar con 15 canciones.” (Notimex)

Leave a Reply