Aerolínea mexicana ALMA recibe permiso de la IATA para volar a EU en 2008

La aerolínea tiene un nuevo
concepto 'Costo Justo', o sea
tarifas económicas y accesibles
con buena calidad y servicio
Foto: Internet

Ciudad de México.- 31 de Agosto del 2007.- Aerolíneas Mesoamericanas (ALMA), una empresa regional mexicana, obtuvo hoy un certificado internacional en materia de seguridad con el que confía en comenzar a volar desde y hacia EU a partir de 2008.

El presidente y director de ALMA, Guillermo Heredia, explicó hoy en rueda de prensa que el reconocimiento acredita que la compañía cumple con los estándares exigidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés) en materia de seguridad.

El programa de auditoría de la IATA revisa un amplio abanico de procedimientos en la seguridad de los vuelos, la organización y gestión corporativa, la ingeniería y mantenimiento de los aviones, las operaciones en cabina y aeropuertos, entre otros.

Creada hace catorce meses, ALMA se convierte con este certificado en la tercera firma aérea del país en contar con el permiso, con el que ya cuentan Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

"Nuestra meta es crecer no solamente en el mercado doméstico sino también a nivel internacional y, en este caso, lo que buscamos es atender principalmente a un segmento que son los trabajadores inmigrantes que se encuentran en San Antonio, Austin, Phoenix y Alburquerque", apuntó Heredia.

En principio, en diciembre ALMA recibirá de manera oficial su permiso para operar las nuevas rutas a EU de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el organismo de control aéreo estadounidense.

Actualmente Aerolíneas Mesoamericanas cuenta con una flota de 15 nuevos aviones, vía arrendamiento, y opera 23 rutas desde su base de operaciones en Guadalajara (occidente de México), tras el arranque de operaciones en 2006.

La empresa planea comprarle a la canadiense Bombardier dos nuevas aeronaves con una inversión que ascenderá a 76.5 millones de dólares.

Como parte de los planes de negocios proyectados para este año, ALMA abrirá cuatro nuevas rutas en el interior de México y en diciembre próximo recibirá otras seis aeronaves arrendadas.
(Agencias)

Leave a Reply