Sultanes de Monterrey forzan 7º juego al derrotar a Leones de Yucatán 5 por 2

Momento en que Mendy López pone
a viajar la esférica para impulsar tres
carreras que resultaron letales
para los melenudos
Foto: Cortesía lmb.com.mx

MONTERREY, N. L 30 de Agosto del 2007.- (lmb.com.mx) Alfredo Aceves tuvo la apertura más larga y sólida en la Serie Final y Mendy López dio cuadrangular de 3 carreras en la primera entrada para enfilar a los Sultanes de Monterrey al triunfo 5-2 contra los Leones de Yucatán y empatar la serie a 3 triunfos por bando en el estadio Monterrey.

Este viernes se jugará el séptimo y definitivo juego a las 19:30 horas. Monterrey mandará a Walter Silva a la loma y Yucatán le dará la pelota a Oscar Rivera.

Aceves lanzó 7 entradas, admitió 4 hits y una carrera sucia, no regaló bases y ponchó a 6 para llevarse el triunfo. Realizó 97 pitcheos de los cuales 69 fueron strikes. José Silva trabajó una entrada con dos tercios y Máximo de la Rosa sacó el último out para anotarse el rescate.

Sultanes abrió el score en la misma primera entrada. Miguel Flores abrió con sencillo, Heber Gómez lo avanzó a segunda con toque de sacrificio, Karim García recibió base, Luis Alfonso García elevó al jardín central para el segundo out y enseguida Mendy López disparó panorámico cuadrangular al jardín izquierdo para colocar 3-0 el pizarrón, Edgar Quintero disparó sencillo y Benji Gil recibió pasaporte para explotar al abridor Salvador Arellano. Javier Martínez entró a dominar a Carlos Rodríguez para terminar el episodio.

Benji Gil realizó una estupenda atrapada a batazo de Izzy Alcántara con Luis Arredondo en tercera y dos outs en la cuarta entrada para mantener el cero de los melenudos

Leones rompió el cero en la sexta entrada. Con un out, Fernando Alejos pegó doble al jardín derecho, con rola a segunda de Luis Arredondo avanzó a la antesala y con error del short a batazo de Willie Romero anotó el 3-1.

Monterrey amplió la delantera con par de anotaciones en el cierre de la sexta entrada, Benji Gil recibió base. Allí salió Javier Martínez y entró al relevo Manuel Flores. Carlos Rodríguez pego hit al derecho, Carlos Orrantia entregó a Rodríguez en segunda al dar rola a la intermedia, Orrantia se estafó la intermedia y Miguel Flores produjo par de anotaciones con imparable al central para colocar 5-1 la pizarra.

Los regios tuvieron casa llena sin out en la séptima entrada. David Domínguez entró al relevo, ponchó a Mendy López y Edgar Quintero dio elevado al jardín izquierdo y con un buen tiro al plato de Quincy Foster pusieron out a Heber Gómez en home para el dobleplay

Leones atacó en la novena entrada y tuvo la potencial carrera del empate en la caja de bateo. Willie Romero abrió con jonrón por el central contra José Silva. Esta fue la primera carrera que recibe el tijuanense en toda la postemporada. Jesús Castillo e Izzy Alcántara se poncharon, Said Gutiérrez disparó imparable y entró a correr Gregorio Angulo, Luis Borges recibió base. Máximo de la Rosa subió a la loma para enfrentar al emergente Héctor Castañeda quien representaba la carrera del empate pero elevó al derecho para el out 27.

Perdió Salvador Arellano al admitir 3 hits y 3 carreras en dos tercios de entrada, regaló dos bases y admitió un cuadrangular.

YUC 000 001 001 2 6 0

MTY 300 002 00x 5 10 2

S Arellano, J. Martínez (1), M Flores (6) G Esparza (7), D Domínguez (7) y S Gutiérrez; A Aceves, J Silva (8), y C Rodríguez

G: A. Aceves (3-2, 3.94)

P: S. Arellano (1-2, 7.62)

SV: M. De La Rosa (4)

HR: YUC: W. Romero (1). MTY: M. Lopez (5).

Leave a Reply