Afirman en Chile que “El Chavo del 8”, nada tiene que pedirle a “Los Simpson”

“El Chavo” es tan popular en todo
el mundo que en una reciente feria
de 'comics', se presentó este set
de modelos de los personajes
de la serie animada
Foto: Cortesía aeromental.com

Santiago, Chile.- 31 de Agosto del 2007.-  El semanario chileno “Espectacular” equiparó al programa mexicano “El Chavo del 8", que durante más de tres décadas ha sido líder de audiencia en América Latina, con la serie estadounidense “Los Simpson”.

La revista indicó en su más reciente edición que el programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” merece “todos los aplausos de pie” y la calificó como “de lo mejor que se ha creado en la historia del audiovisual latinoamericano”.

Señaló que “si los ‘gringos’ (estadounidenses) le prenden velitas a ‘Los Simpson’, los latinos debemos hacerle un monumento al elenco completo de `El Chavo”, la única serie que nunca pasa de moda”.

La nota de “Espectacular” aseveró que el programa mexicano, que en la actualidad se transmite por el Canal 9 de la televisión local, “es grito y plata” en las tardes de varios países, “incluyendo Chile, donde pese a los años sigue marcando a generaciones completas”.

El Canal 9 señaló que “El Chavo del 8" encabezó esta semana los niveles de audiencia en la televisión, en el horario de la tarde, con un promedio de 12.7 puntos, superando a la popular emisión busca talentos “Rojo”, a un programa de conversación y a una comedia nacional.

Espectacular indicó que la producción de Gómez Bolaños es “transversal, ya que llega a todo tipo de público” y consideró que tiene una “enorme capacidad de hacer reír con humor blanco, apto para cualquier horario”.

Manifestó que “El Chavo del 8" ha generado elevados niveles de audiencia en todos los canales en los que ha sido transmitido, compitiendo fuertemente con cualquier programa de la competencia. (Notimex)

Leave a Reply