Home Espectáculos Festeja Televisa en grande 50 años de la telenovela en México
Espectáculos - August 30, 2007

Festeja Televisa en grande 50 años de la telenovela en México

Lucía Méndez, con Carmen
Montejo y Marlene Favela,
protagonizarán
'Amor sin maquillaje'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Agosto del 2007.- La empresa Televisa anunció que el 1 de septiembre arrancan los festejos en grande por el 50 aniversario de la telenovela en México, con un homenaje que incluye la producción de una nueva historia, una exhaustiva campaña informativa, así como un libro y un disco conmemorativos.

"Amor sin maquillaje" , que protagonizarán Carmen Montejo ("Verónica") , Lucía Méndez ("Lupita") y Marlene Favela ("Pina") , es el melodrama que hará un recuento de la historia, mediante 50 capítulos que comenzará a transmitirse a partir del 17 de septiembre por el "Canal de las Estrellas" .

Bajo la producción ejecutiva de Rosy Ocampo, la producción narrará una historia de amor y superación que da marco para recordar los momentos más importantes en la secuencia de los melodramas. Con el respaldo de los últimos avances tecnológicos, en la página esmas.com se podrá descargar.

Verónica Castro será la encargada de conducir cinco programas especiales los días 22 y 29 de septiembre, así como 6, 13 y 20 de octubre a las 22:00 horas por el Canal 2.

Habrá también una campaña conmemorativa que destaca los momentos más importantes del género en este país, con los actores y actrices que a través de sus personajes han quedado guardados en la memoria del público.

El objetivo es mostrar la evolución de las telenovelas en cinco décadas, mediante imágenes de las producciones más exitosas, de forma ágil y rítmica, a fin de que las audiencias más jóvenes tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Editorial Televisa prepara un libro conmemorativo que será editado a finales de octubre; además que, en sus revistas de espectáculos, se dará seguimiento a todas las actividades realizadas en torno del 50 aniversario.

La música, parte fundamental de las telenovelas, también está presente gracias a Televisa EMI Music que trabaja en la producción del disco. Es una compilación que incluirá 15 grandes temas, a partir de la década de los 70.

En esta celebración participará también Noticieros Televisa y Cablevisión que ofrecerán diferentes cápsulas alusivas, mientras que Televisa Radio hará promociones en sus estaciones.

Los programas unitarios como "Hoy" , "La oreja" y "La hora de la papa" , entre otros, también se involucrarán en el festejo con diferentes actividades. Integrarán cápsulas testimoniales, anecdóticas e históricas.

Además, se contará con una línea especial para conformar una comunidad virtual que aborde los 50 años de la telenovela, a través de "gyggs" (nuevo site de comunidades on line de Televisa Digital).

Para los amantes de la música, en "tarabu" se contará con una colección de los mejores temas de telenovelas. En tanto que, para quienes deseen revivir los mejores momentos de todas las épocas, Sky transmitirá un maratón por década, basado en la selección que el público realice a través de una votación abierta.

Televisa Licencias igualmente participa, al incluir el próximo 3 de septiembre el logotipo que distingue los 50 años en la contraportada de todos los nuevos lanzamientos y al comienzo de cada DVD que se imprima.

Televisa Networks, por su parte, a través de su canal TL Novelas (Latinoamérica y Europa) se une al festejo con un cambio de imagen gráfica y con la transmisión de cápsulas entre cada telenovela, como homenaje a los personajes más destacados.

Unicable prepara reuniones con diferentes personalidades, tanto de novelas actuales como pasadas, para que compartan sus experiencias personales y profesionales. También habrá entrevistas con escritores, productores, actores y directores, así como cortinillas.

De acuerdo con los actores Jacqueline Andere, Aarón Hernán, Julissa, Enrique Lizalde, Erika Buenfil, Julio Alemán, Angélica María, Joaquín Cordero, Mará Rubio, Ignacio López Tarso, Eduardo Yáñez y Lucero, las telenovelas son una ventana de México para el mundo.

Dijeron que promueven valores positivos; generan mercados y marcan tendencias; brindan alegría y entretenimiento; reviven épocas gloriosas del pasado histórico y reúnen a la familia en torno del televisor.

Además, apuntaron, continuará emocionando a las futuras generaciones; dan esperanza e invitan a soñar; cuentan lo que somos y lo que queremos ser; y proponen nuevas formas de enfrentar la vida diaria.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *