Confirman a Ruth Zavaleta del PRD como presidenta de la Mesa Directiva

Zavaleta y los nuevos integrantes de la
Mesa Directiva recibieron 428 sufragios
a favor, cero en contra y seis abstenciones
Foto: Cortesía sitl.diputados.gob.mx

Ciudad de México.- 30 de Agosto del 2007.- El pleno de la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva, para el segundo año de sesiones, encabezada por el PRD, en la persona de Ruth Zavaleta.
De un total de 430 votos, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva recibieron 428 sufragios a favor, cero en contra y seis abstenciones de diputados del PT.
Se cumplió así con el compromiso acordado al principio de la 60 legislatura, entre las principales fuerzas políticas.
El acuerdo señalaba que el PRD tendrá ese cargo por un año, lo que fue avalado esta tarde en la sesión preparatoria rumbo al 1 de septiembre. El próximo año le tocará al PRI.
La nueva mesa directiva está encabezada por la presidenta Ruth Zavaleta, del PRD y su correligionario Luis Sánchez, como vicepresidente. Del PRD, también destaca Maria Eugenia Jiménez.
Del PAN, se registran caras nuevas como el vicecoordinador de la bancada Cristian Castaño Contreras, como vicepresidente, y Esmeralda Cárdenas, de secretaria. Por parte del PRI, se eligió a Arnoldo Ochoa y a Patricia Villanueva Abraján.
Del PVEM, repite en el cargo Antonio Xavier López Adame, mientras que aparecen caras nuevas como Maria del Carmen Salvatori Bronca por Convergencia.
María Mercedes Maciel Ortiz fue electa por parte del PT, mientras que Jacinto Gómez Pasillas también recibió el aval, por parte de Nueva Alianza.
Santiago Gustavo Pedro Cortés, quien hasta hace unos meses pertenecía al PT, fue electo por Alternativa.
Elena Alvarez (PAN) deja así la suplencia de la presidencia de la mesa directiva, y deja de integrar ese órgano.
Alvarez sustituyó a Jorge Zermeño quien fue designado embajador de México en España antes de que concluyera su cargo.

(Agencias)

Leave a Reply