Home Buenas Noticias Consideran a estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM entre los mejores del mundo
Buenas Noticias - August 29, 2007

Consideran a estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM entre los mejores del mundo

Escudo de la Facultad de la que
emana el alumno que ha logrado
tan brillante desempeño
Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Agosto del 2007.- Salvador Palma Vargas, alumno de maestría de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para acudir al 2007 International Achievement Summit, realizado en Washington D.C., al ser considerado uno de los mejores estudiantes del mundo.

El joven indicó que acudió a esa nación en representación de la Universidad Nacional y de México, y tuvo la oportunidad de convivir con las 100 personalidades más importantes de ese país y del mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre dichas personalidades estuvieron Laura Bush, William y Hillary Clinton, Bono del grupo U2, destacados científicos ganadores de Premio Nobel y gobernadores estatales norteamericanos.

Con un promedio de 10 y en reconocimiento a su buen desempeño académico, Salvador Palma precisó que ahora es miembro del Academy of Achievement of USA Goverment por haber sido invitado a ese importante encuentro.

El sobresaliente estudiante, quien elabora su tesis de maestría, explicó que las fundaciones UNAM, Televisa y Telmex -esta última fungió como su patrocinadora- fueron las encargadas de comunicarle que, después de un riguroso análisis, había sido elegido para viajar a Washington por invitación del gobierno de la Unión Americana.

Informó además que por parte de México acudieron también dos estudiantes, uno de Querétaro y otro del Distrito Federal.

El encuentro es organizado por el gobierno estadunidense cada cinco años y convoca a alumnos de alto rendimiento egresados de licenciatura, que estudian una especialidad o realizan trabajos de investigación.

Salvador Palma tiene 30 años de edad y después de titularse de la maestría desea ingresar al doctorado dentro de la UNAM, para lo cual presentó un proyecto que ya le fue aceptado.

Indicó que el viaje se llevó a cabo del 16 al 23 de junio, donde los 100 seleccionados que asistieron pudieron visitar el Capitolio, la Secretaría del Tesoro, el Senado y otras instituciones importantes en Washington D.C. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *