Home Espectáculos Angelina Jolie visita refugiados palestinos varados en desierto cerca de frontera entre Irak y Siria
Espectáculos - August 29, 2007

Angelina Jolie visita refugiados palestinos varados en desierto cerca de frontera entre Irak y Siria

La popular actriz llegó sin previo
aviso para convivir con los refugiados
Foto: Agencias

Damasco, Siria.- 29 de Agosto del 2007.-  Angelina Jolie observó esta semana de cerca el drama de los refugiados palestinos varados en el desierto cerca de la frontera entre Irak y Siria.

La actriz estadounidense, embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), estuvo en Siria e Irak el lunes y el martes, indicó el organismo en un comunicado. También visitó a soldados estadounidenses emplazados en la zona.

"Vine a Siria e Irak para ayudar a llamar la atención en torno a esta crisis humanitaria y para exhortar a los gobiernos a que den más apoyo a la oficina del alto comisionado y sus colaboradores", expresó la actriz, según el comunicado.

El miércoles Jolie regresó a Estados Unidos, concluyendo un viaje discreto, que no recibió cobertura de la prensa.

Jolie estuvo en el campamento de refugiados de al-Waleed, donde hay mil 200 personas a las que se les impide ingresar a Siria, según la UNCHR.

"Es imperioso que el debate en torno al futuro de Irak incluya propuestas para lidiar con las consecuencias humanitarias que enfrenta esta agente", señaló la actriz.

El campamento se encuentra en una tierra de nadie entre los dos países, a un kilómetro y medio de un puerto fronterizo iraquí y a siete kilómetros de la frontera con Siria.

Jolie llegó sin anuncio. Lució un chaleco azul y un casco, y no fue reconocida en un primer momento por los refugiados.

A diferencia de los refugiados iraquíes, que pueden ingresar a Siria sin problemas, los palestinos que residen en Irak no son admitidos por los sirios.

La UNHCR calcula que más de 4.2 millones de iraquíes fueron desplazados de sus hogares desde que comenzó la ocupación en el 2003. Casi la mitad de ellos huyeron a países vecinos, especialmente Siria y Jordania.  (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *